Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ballet Folklórico llevó bailes y música a evento en Francia

La compañía también participó en Québec en el Festival Drummondville

Expandir imagen
Ballet Folklórico llevó bailes y música a evento en Francia
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional Dominicano.

PARÍS. El Ballet Folklórico Nacional Dominicano (BFND) concluyó el domingo su participación en el Festival Confolens, en Francia, evento dedicado a promover los bailes y músicas populares del mundo, en el cual la República Dominicana fue país invitado de honor.

Durante el festival el BFND presentó sus espectáculos “Somos Dominicana” y “La pájara pinta”, a través de los cuales mostró la riqueza y variedad de los bailes, música y vestuarios folclóricos criollos.

Elizabeth Crooke, directora del BFND, agradeció las gestiones y colaboración de los ministerios de Cultura y Turismo, que hicieron posible que el país sea dignamente representado en Festival Confolens.

El Ballet Folklórico participó también en el Festival Mundial de Culturas de Drummondville, que se celebró recientemente en Quebec, Canadá, y según explicó Crooke, durante 17 días tuvieron la oportunidad de hacer 26 presentaciones, en las cuales exhibieron los “coloridos y vistosos trajes del folklor dominicano y nuestros bailes y ritmos maravillosos y variados que fueron ovacionados efusivamente el público”.

Según la ex bailarina del Ballet Nacional Dominicano, fue tal éxito logrado, que la compañía dominicana fue seleccionada como uno de los cinco países que más calaron en el gusto popular, compartiendo ese honor con Brasil, Croacia, Taiwán, y Canadá.