Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Celebrarán el Día Internacional del Folklore con varios actos el viernes

Niní Cáffaro, Vale Toño, Manuel Peguero, entre otros, en un homenaje póstumo a Sonia Silvestre

Expandir imagen
Celebrarán el Día Internacional del Folklore con varios actos el viernes
Niní Cáffaro recibirá un homenaje por sus aportes.

SANTO DOMINGO. Diversas actividades se desarrollarán en ocasión de la celebración del Día Internacional del Folklore, el próximo 22 de este mes.

La Federación Dominicana de Arte y Cultura, como cada año hará su acto en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano, ocasión en la que rendirá un homenaje al artista Niní Cáffaro y al maestro Vale Toño de la comunidad Los Morenos de Villa Mella, este último por su aporte al folklore.

Otros reconocimientos que entregarán será al Ballet Folklórico de Santiago, así como al maestro Genaro Brioso, de Mao, y al maestro Carlos Manuel Peguero.

De igual modo rendirán un tributo póstumo a la cantante Sonia Silvestre.

Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, al agradecer al Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano por el continuo apoyo a sus iniciativas, manifestó que para la ocasión compartirán con invitados de distintos puntos del país.

“Cada 22 de agosto se celebra el Día Internacional del Folklore, fecha en que por primera vez apareció este término acuñado por el investigador social británico, William John Thoms.

Esta fecha reviste una singular importancia por lo trascendente del folklore de un país en el mantenimiento de sus tradiciones y raíces ancestrales, y en el fortalecimiento de sus modos de ser, sentir y actuar”, dijo Quezada tras señalar que el acto está pautado para las 10:00 a.m.

Indefolk

La dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK) celebrará el Día Mundial del Folklore con el inicio de un ciclo de videos sobre elementos y manifestaciones de la cultura tradicional y popular nuestra y de países como Perú y Nicaragua, con características similares a las que se observan en el pueblo dominicano.

Uno de los videos que promueve la UNESCO-AECID, “Mi cultura encierra un tesoro” de Luis Benzón, con una duración de 51 minutos, y que se presentará el viernes 22 de agosto, a partir de las 5:30 p.m., cuenta varias historias de elementos

Edis Sánchez, director de DINAFOLK, durante la ocasión conmemorativa comentará el grado de desarrollo que llevan los proyectos culturales vinculados al folklore, que se están ejecutando con el auspicio del gobierno dominicano a través del Ministerio de Cultura y sus instituciones. Las actividades concluirán el 29 de este mes.