Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Rapero dominicano asesinado en NY transmitía mensajes contra la violencia en sus canciones

Los restos de Francisco Mercedes serán velados este jueves en una funeraria de Manhattan

Expandir imagen
Rapero dominicano asesinado en NY transmitía mensajes contra la violencia en sus canciones
NUEVA YORK. El rapero dominicano Francisco Mercedes (Summa Boy), asesinado de un balazo en la espalda que le perforó el pulmón el domingo último en la madrugada, en el Alto Manhattan, era una estrella naciente de ese género que enviaba en sus temas mensajes contra la violencia callejera.

Mientras la familia prepara los funerales para este jueves, de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche en la funeraria Rivera, de la calle 173 y avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, cientos de personas siguen acercándose al altar improvisado muy cerca de donde cayó el cantante.

Como paradoja de su vida, Mercedes había grabado su último video como parte de una producción titulada "Residente en el Cielo". Fue definido como un joven, de 29 años de edad, dedicado por entero a ascender en su carrera como intérprete del rap.

Junto a él, fue asesinato también su manager, Kenny Jiménez, de 21 años de edad, quien lo había acompañado en un debut en Connecticut y a una presentación en El Bronx, horas antes de los asesinatos en la calle 151 y avenida Broadway.

Fred, un primo del rapero, dijo que "voy a extrañar todo de él. Iba a ser una gran estrella del rap y estaba cosechando éxito y apoyo".

Mercedes residía en El Bronx y se había criado en el Alto Manhattan, en la parte Este de Harlem, donde nunca dejaba de visitar y compartir con familiares y amigos.

Frecuentemente se le veía en la cuadra, hablando e intercambiando impresiones con sus conocidos y allegados.

Durante 15 años, estuvo buscando ascender en la música rap y estaba muy cerca de lograrlo, cuando la bala le aniquiló las esperanzas y el futuro.

Su más último mixtape se titula "El Profeta 2.5" que lanzó ante más de 300 seguidores en el club nocturno "Raine", en El Bronx, el viernes último en la noche. Allí también estaban reconocidos productores y promotores del rap.

El dominicano Frank Reyes, quien trabaja como portero del club, dijo que "Summa Boy", interpretaba lo que la gente quería escuchar como verdadero Hip - Hop.

"Muchos de los aspirantes a raperos, tienen las habilidades, pero la mayoría no son completos, como el caso de Summa", añadió Reyes.

A su llegada al espectáculo, Mercedes regaló $60 dólares a los porteros y su presentación estuvo repleta de público. La noche del sábado, actuó en Connecticut, donde lanzó la producción, regresando para encontrarse con la muerte el sábado en la noche.

Los asesinatos ocurrieron a las 2:56 de la madrugada.

Parte de los asistentes al espectáculo en El Bronx, dijeron no conocer de disputas entre Mercedes y otros raperos que pudieran haber originado los crímenes.

Al cierre de esta nota, la Policía no había arrestado al matador, que aparece en la imagen de un video difundido ayer lunes por las autoridades.

"Durante cierta cantidad de tiempo, en el que cualquier rapero se destaca, puede haber animosidad, pero en este caso no. Summa no tenía problemas y sólo cosechó mucho aprecio y admiración", añadió Reyes.
Leer más