Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Espectáculos Públicos defiende la prohibición del show de Miley Cyrus

Expandir imagen
Espectáculos Públicos defiende la prohibición del show de Miley Cyrus
Miley ha sido criticada por el contenido vulgar de sus conciertos.

SANTO DOMINGO. En junio de este año se dio a conocer que la artista estadounidense Miley Cyrus presentaría su espectáculo “Bangerz Tour” el 13 de septiembre próximo en el Estadio Quisqueya.

Ayer, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) que preside el locutor JM Hidalgo envió un comunicado anunciando su prohibición, bajo el argumento de que la artista acostumbra a realizar “actos reñidos con la moral y la costumbres penadas por las leyes dominicanas”, refiere un párrafo de la resolución enviada a la prensa, así como al productor del show, Saymond Díaz.

La CNEPR explicó que tomó la medida amparada en el Reglamento 824 de la Ley de 1951. La resolución No.001-2014 con fecha del 4 de este mes fue remitida a Díaz y a su empresa Live Nation, acompañada del acto de alguacil 356-2014.

“Además de la presentación con vestuarios inadecuados, corrupción del lenguaje, imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo, y al sexo lésbico, está el uso de objetos inadecuados en público, actos que atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, refiere el documento.

La medida va más allá de este montaje, pues le advirtió al empresario que en un futuro se abstenga de contratar producciones similares. El incumplimiento a la presente resolución, “provocaría utilizar las herramientas jurídicas que la ley y el derecho ponen a nuestro alcance en contra de las mismas”, dice el documento.

Defiende la medida

Ante una pregunta al presidente de la CNEPR en lo relativo a las razones por las que no habían tomado medida con la difusión de la música de la artista, así como la difusión de sus video en la televisión, dijo faltaba voluntad. “Nosotros hemos querido en este momento ser partícipes de una serie de manifestaciones en contra de la artista, y hemos querido apoyar esas decisiones. Este puede ser el primero, pero no será el único. Vamos a velar por el cumplimiento de las leyes”, dijo, al dejar claro que se trata de una iniciativa propia.

Adelantó que estarán trabajando en la reformulación del Reglamento 824, y que irán dando los pasos poco a poco. “Hay mucho atraso de cosas que debieron, corregirse hace 10 o 15 años y en el algún momento teníamos que reaccionar”, dijo.

En vano resultaron los esfuerzos para lograr una reacción de Saymond Díaz. En sus oficinas se informó que no estaba disponible. Más tarde una fuente explicó que estaba reunido con sus abogados para definir la estrategia a seguir.

Leer más