Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El quinto Festival de Estatuas Vivas será en la capital y Jarabacoa

Festevivas será los días 29, 30 y 31 de agosto en distintos espacios públicos

Expandir imagen
El quinto Festival de Estatuas Vivas será en la capital y Jarabacoa
La estatua viva “Raíces”.

SANTO DOMINGO. La quinta edición del Festival de Estatuas Vivas “FesteVivas 2014” se acerca y, como es costumbre, el público disfrutará gratuitamente de este tipo de arte, un recurso del teatro imagen del que harán uso actores, actrices y aficionados que participarán con la presentación de propuestas individuales y colectivas, las cuales suman más de 50 estatuas vivas.

La actividad artística cultural, iniciará a partir de las 6:00 p.m. el viernes 29, en la Plaza España de la Ciudad Colonial, el sábado 30 de se trasladarán al Parque Eugenio María de Hostos del Malecón de Santo Domingo, y el domingo 31 de este mes, tendrán como escenario el Parque Duarte de la ciudad de Jarabacoa.

Los artistas participantes del Festival optan por premios que van desde RD$45,000 hasta RD$20,000. El jurado que ha sido elegido este año está compuesto por destacados artistas con una vasta trayectoria en el teatro, y evaluarán todas las obras que participan para premiar las 3 mejores en dilatación, vestuario y maquillaje, conceptualización y reacción o interacción, también los espectadores tendrán la oportunidad de votar por la propuesta de su preferencia dando lugar al Premio del Favorito del Público.

FesteVivas es un evento ganador de la 1ra convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura, y es producido por los gestores culturales Guillermo Liriano Bass y Claudia Lizardo.