Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Megamerengue World tour en Puerto Plata; más ballet, música popular y teatro en la capital

SANTO DOMINGO. Puerto Plata, la Novia del Atlántico ciudad que vio nacer a una de las más grandes estrellas de la música mundial el llamado Rey del Caribe Wilfrido Vargas, recibe este sábado el Megamerengue World Tour que organiza el Ministerio de Turismo con producción de Emporio Luis Medrano.

El evento será este 23 de agosto en el hotel Puerto Plata Village del famoso complejo hotelero Playa Dorada.

Wilfrido Vargas y su Súper Banda de Los Beduinos, Fernando Villalona y la figura más joven del merengue, la estrella naciente de apenas 16 años, Steffany Constanza son los encargados de llevar el ritmo nacional hasta ese polo turístico que pugna por reverdecer laureles.

Los turistas dominicanos y extranjeros que se estén hospedados en cualquiera de los hoteles del polo turístico de Puerto Plata y Playa Dorada pueden entrar totalmente gratis a disfrutar de este SuperMegabaile en el área de la piscina del Hotel Puerto Plata Village a partir de las 10 de la noche.

Más música...

Niní Cáffaro será el encargado de llenar de temas románticos la boite del Club Naco este sábado a partir de las 10:00 p.m.

Por su parte, la novel agrupación musical Be.Crazy envió a última hora un comunicado donde suspendía el concierto anunciado, donde tendrían como invitado a Johnny Ventura, en Plaza España, Ciudad Colonial, y que se iba a realizar este sábado a partir de las 6:00 p.m.

Peña Suazo, quien además de merenguero es un bolerista extraordinario, toca este sábado una boda privada en El Embajador. Si la lluvia lo permite, como cada domingo, a las 5:00 p.m. inicia su presentación el Grupo Bonyé en las Ruinas de San Francisco de Asís.

Ballet Nacional de Praga

La agrupación danzaria que celebra el 41 aniversario de nuestro Teatro Nacional Eduardo Brito se presenta este sábado a las 8:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Dirigida por el también coreógrafo del Teatro Nacional de Praga Petr Zuska, la compañía integrada por unos 14 bailarines interpretará en la Primera Parte las coreografías de Marius Petipá “La bella durmiente”, “El lago de los cisnes”, “Raimunda”, “Diana y Acteon” (pas de deux del ballet Zar Kandaval), “Romeo y Julieta” (con música de Prokófiev y coreografía de Nureyev, ¿o es la de Cranko?).

La Segunda Parte del espectáculo tendrá el tercer acto de “El Lago de los cisnes” (pas de deux), “La Bayadére”, “La Esmeralda”, “La muerte del cisne”, “Don Quijote” -todas coreografías originales de Marius Petipá- y el Return to strangeland, obra creada especialmente para la compañía por John Cranko, un sudafricano desaparecido en una catástrofe aérea ocurrida en 1970.

Por los teatros

Sábado a las 8:30 p.m., y domingo a las 6:30 p.m., el Teatro Guloya presenta “Nuestra señora de las nubes”, de Arístides Vargas, con dirección de Claudio Rivera, con las actuaciones del propio Claudio, Viena González, y como guitarrista Vic Contreras. Las entradas cuestan RD$400 (general), RD$300 (estudiantes con carnet).

El Teatro Las Máscaras, que dirige Germana Quintana, dirige por su parte la obra “Las novias de Travolta”, que podrá verse este sábado a las 8:00 p.m., y el domingo a las 6:30 p.m. Las entradas cuestan RD$400.

La comedia “Las novias de Travolta” es protagonizada por Lidia Ariza, Wendy Alba, Grace Moore, Pamela de León y Marisol Marión Landais.

Los cuerpos hot del verano: el más votado fue Henry Santos

El artista Henry Santos resultó ser el más votado de los “Cuerpos Hot del Verano 2014”.

Los otros seleccionados con él fueron las comunicadoras  Georgina Duluc, Melissa Guzmán y Leila Mejía; así como Jhoel López, Eliecer Marte y Leondy Ozoria.

“Me siento muy bien recibiendo todo el apoyo de mis fans, me alegra estar desarrollando mis nuevos proyectos en mi país querido. Ha sido un placer trabajar con Luz y todo su equipo”, dijo Santos. El especial de televisión será visto este sábado 23 de Agosto por Antena Latina, canal 7, de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. 

En Casa de Teatro  

Este sábado a las 8:00 p.m., y el domingo a las 6:30 p.m., en Casa de Teatro, se presenta el grupo de teatro Expectativas con la obra “Soltero, casado, viudo y divorciado”.

En el Café Teatro, el trovador cubano radicado en República Dominicana, Chuchi Mullens, será el encargado de amenizar la noche a partir de las 10:00 p.m., y el domingo en el mismo horario, se presentará el cantautor Federico López.