Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Vida y Familia

El embarazo no la deja dormir

Estoy embarazada de 6 meses y medio, y la verdad que no estoy durmiendo, me despierto, porque no puedo respirar, tengo sudoraciones. En días pasados le comenté a mi médico que quería algo para dormir, cuando me despierto así me siento mal, porque me siento desesperada como si me fuera a volver loca, el doctor me dice que no tengo nada, que todo es mental. Por favor necesito su ayuda urgente.


A pesar de que el embarazo es una maravillosa condición donde damos vida, en ocasiones vemos que los cambios hormonales así como el cambio de vida que estamos sufriendo, nos pueden llevar a vivir ansiedad y esto reflejarse con una sintomatología como la que mencionas.

He visto casos en consulta de mujeres embarazadas que presentan ansiedad generalizada, ataques de pánico, cambios de humor e irritabilidad, entre otros.

Sería bueno que hicieras ejercicios, si tu médico lo permite, también terapia ocupacional, como pintar, nadar, leer, escuchar música. Como ves, hacer cosas que te relajen y que por minutos dejes de estar enfocada en el malestar, disfrutando el ahora en su totalidad.

A mí me encanta la práctica de la meditación, te la recomiendo para que aprendas a través de la respiración y la visualización a encontrar tranquilidad inmediata.

Algo importante y que debes tener muy presente es que para sentir la mejoría necesitas tener constancia en la actividad que realices ya que nada por arte de magia hará que logres mejorar.

Y también debes involucrar a tu esposo en comunicarle lo que te pasa, pero no como un reproche, háblale de lo que sientes, tus miedos, y también de igual cuando comiences a realizar las actividades cuéntale cómo te vas sintiendo.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a info@centrovidayfamilia.com o llamar al 809-566-0948. www.centrovidayfamilia.com