Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Cierran el Teatro Nacional para actividades privadas; va a reparación ya

Será sometido de inmediato a reparación

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció que los trabajos de reparación del Teatro Nacional comenzarán de inmediato, por lo que serán suspendidas las actividades que empresarios privados tenían programadas para este año 2014.

Dijo que las actividades no habían sido suspendidas en el referido centro, para no afectar el programa artístico y los compromisos de empresarios usuarios de las salas, pero en vista del incidente sucedido el sábado, cuando se presentaba el Ballet Clásico de Praga, se ha decidido iniciar los trabajos de inmediato.

El ministro de Cultura sostuvo una reunión este lunes con el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, en la que se tomó la decisión de comenzar los trabajos. Recordó que ese centro tiene 41 años sin ser sometido a una reparación profunda.

Rodríguez expresó que Cáffaro le informó que las salas del centro sólo estarán disponibles para los compromisos de las instituciones del Estado, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional, que desarrolla la Temporada de Conciertos correspondiente a este año.

El anuncio lo hizo el ministro en el programa El Sol de la Mañana, por la emisora 106.5. Explicó que esa medida no había sido tomada, porque hubo empresarios, entre ellos César Suárez, que plantearon que si se cerraba el centro, se afectaba su programa artístico de este año. El propio Niní Cáffaro, director general del teatro, le planteó al ministro de Cultura que la reparación se iniciara en el 2015.

Explicó que Suárez, personalmente, le pidió a él que no se cerrara el Teatro Nacional, y dijo que el empresario tenía conocimiento de la situación del centro. Rodríguez expresó que estaba presente en la sala, y pudo comprobar que el empresario artístico mostró un show de mal gusto ante el público.

Escándalo

Los arreglos fueron anunciados en la pasada feria del libro.