Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Venció el plazo para apelar la medida que prohíbe el show de Miley Cyrus

Expandir imagen
Venció el plazo para apelar la medida que prohíbe el show de Miley Cyrus
La medida fue apoyada por Asociación de Músicos

SANTO DOMINGO. Ayer venció el plazo que tenía el empresario artístico Saymon Díaz para apelar la decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) de prohibir el espectáculo “Bangerz” de la afamada intérprete estadounidense Miley Cyrus, el cual estaba pautado para el 13 de septiembre próximo en el Estado Quisqueya.

La disposición, dada a conocer la semana pasada, y que ha recibido apoyos y rechazos, estableció que la artista no puede actuar en suelo dominicano, debido a que viola el Reglamento 824 y otras regulaciones. La CNEPR justificó su medida, reseñando que la artista acostumbra realizar actos reñidos con la moral y las costumbres.

El titular del órgano regulador, el locutor JM Hidalgo manifestó que la parte afectada no elevó instancia alguna en el tiempo previsto.

Hidalgo denunció que un vicecónsul trató de impedir la decisión a solicitud de la parte interesada, argumentando que tenía la aprobación del Ministro de Cultura, lo cual era falso. “Yo me reuní previamente con el ministro de Cultura antes de dar a conocer la decisión, y quiero dejar bien claro que no espero llamadas de funcionarios...”, dijo.

Comentó que más adelante se referiría a los comentarios de la prensa, que en su mayoría rechazan la censura a la artista. “Quisiera que los que están opinando lean los considerando, porque creo que hay mucha apreciación errónea...”, dijo, tras señalar que la última resolución fue el 14, y el tiempo de apelar concluyó.

Apoyo

Mientras la CNEPR es censurada, Armando Olivero, presidente de la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines y Artistas Afines realizó una rueda de prensa ayer en la Comisión para decir que se une a la resolución emitida por la Comisión Nacional de Espectáculos.

“Entendemos que ya era tiempo de que se tomara este tipo de medidas sin excepción para hacer valer el reglamento y las leyes. Por hacer uso de sus atribuciones, algunos quieran crucificarla acusándola de ser selectiva al momento de actuar”, dijo el músico.

Olivero explicó que no se violenta la Constitución.

Subero rechaza medida

Mientras que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Jorge Subero Isa, al ser entrevistado en el programa A Diario que se difunde por Digital 15, calificó la medida de ilegal. “Yo creo que fue desafortunado e ilegal. Yo creo en la democracia, en la libre expresión y difusión del pensamiento. La Constitución es muy categórica en lo que respecta a la expresión y a la información. A partir del momento de que comencemos con las prohibiciones no vamos a estar muy lejos de una medida que se tomaban de retirar los cristales de las emisoras, eso no es bueno, y es una señal perniciosa para la sociedad”, dijo.

Comentó que debieron dejar que se presentara el espectáculo, y que “la misma ley es clara en lo relativo a si hubo violaciones contrarias a la moral, pero no a priori... y si ella no hace nada, no debemos condenarla por adelantado”, dijo.

Saymon Díaz no ha querido referirse al tema.