Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Súper alimentos para la piel y el cabello

SANTO DOMINGO.-Hay quien asegura que la belleza nace y se refleja desde adentro. Con el permiso de los cirujanos plásticos y escultores de cuerpos perfectos, por más que estiren, suavicen, alarguen o rellenen el exterior, existe cierto brillo y lozanía que sólo suelen presentar los que están en paz con ellos mismos, no importa la edad – o las arrugas - que tengan.

Dejando establecido lo anterior, no es un secreto que la ciencia ha encontrado en la naturaleza las combinaciones e ingredientes para dar con la fórmula perfecta de la eterna juventud y la razón detrás de un pelo grueso, brilloso y manejable.

Pero eso tampoco era un secreto para nuestras abuelas, expertas en “tratamientos” contra la caída del pelo a base de canela o para hacer que el cabello más prieto brillara más que el sol de las doce con una mascarilla de aguacate. Ni qué decir de la miel, de la sábila o de la manzanilla aplicada y recetada de múltiples formas.

Los expertos han decidido volver a lo simple, buscando en las despensas y neveras los productos de todos los días que pueden hacer una diferencia en piel, cutis y pelo. Estos ingredientes -súper alimentos- vienen llenos de nutrientes que humectan, suavizan, combaten el acné y disimulan los signos del envejecimiento.

Veamos algunos. Seguro que no hay sorpresas.

El coco:

Si alguien sabe de coco somos los isleños, que hemos usado su aceite en los cabellos desde mucho antes que Colón soñara “descubrirnos”. ¡Y mira qué pelo tenían los taínos! La ciencia ha entendido que el poder del coco no está en el agua, sino en su grasa que atrapa la humedad y repara las barreras de la piel reduciendo la irritación. Estudios recientes están estableciendo una mejoría del eczema con el uso de este aceite. Encontramos aceite de coco en shampoos, acondicionadores, mascarillas para el pelo y humectantes para la piel.

Té verde:

La cantidad de antioxidantes presentes en una sola taza de te verde lo hace estar en todas las listas de súper alimentos por lo que la belleza no podía quedar fuera. Dicen los entendidos que las mujeres que consumen te verde durante tres meses experimentan 25% menos daño a causa de exposición a rayos UV, y que una taza diaria de esta maravilla en hojas aumenta las defensas de la piel, a la vez que reduce el enrojecimiento producto de la exposición al sol y la inflamación.

Miel:

El dulce producto del arduo trabajo de las abejas es ampliamente utilizado en productos de belleza desde tiempos antiquísimos. La miel en forma natural posee compuestos antimicrobianos, antibacteriales y antimicóticos que permiten acelerar los procesos curativos, a la vez que humecta y suaviza. ¿Quiere una buena mascarilla para retirar piel muerta y dejarla suavecita? Mezcle miel con azúcar morena y frote con cariño.

Chocolate:

Cuando el chocolate está elaborado con un 70% de cacao negro, usted se está llevando un paquete de flavonoides, un compuesto natural que los científicos reconocen como poderoso antioxidante. Estos flavonoides son capaces de llevar la sangre hasta las capas más externas de la piel, trayendo oxígeno, vitaminas y minerales a la epidermis, por lo que puede construir nuevas células. Además, el cacao estimula la hidratación de la piel minimizando las líneas de expresión y los círculos oscuros, junto a otros efectos protectores. Definitivamente el chocolate es el mejor amigo de las mujeres.

Yogur:

Los probióticos son definitivamente las bacterias más buena gente del mundo. Cuando el inmenso universo bacteriano, a la altura del tracto digestivo, está fuera de balance por múltiples razones, a la gente le da de todo, hinchándose en el proceso ¿Adivine? Todo eso se refleja en su piel. Devuelva el balance a sus intestinos consumiendo un yogur al día. Otro consejo: el yogur, directamente aplicado sobre la cara como una mascarilla, ataca con sus compuestos antimicrobianos la formación de espinillas.

Esas son buenas noticias… ¡compártalas!