Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Adriana Barraza interpretará a madre de Escobar

Las grabaciones comenzarán el lunes de la semana próxima en Colombia

Expandir imagen
Adriana Barraza interpretará a madre de Escobar
La actriz mexicana Adriana Barraza durante la presentación del monólogo “Me doy el gusto” en Buenos Aires, Argentina, en una fotografía del 14 de mayo de 2013.
MÉXICO. La actriz mexicana Adriana Barraza será Hermilda, la madre del narco colombiano Pablo Escobar en la nueva serie de Netflix "Narcos".

"Esta señora quería muchísimo a su hijo y su hijo la quería muchísimo, era una gran influencia mutua entre ellos", dijo el miércoles Barraza en entrevista telefónica con The Associated Press desde Miami. "He leído todo lo que hay en internet, que es muchísimo todo lo que hay acerca de ella", agregó sobre su preparación para encarnar a la madre de uno de los narcos más famosos del mundo.

Las grabaciones comenzarán el lunes de la semana próxima en Colombia. Barraza estuvo en el país antes del comienzo de la producción y regresará el miércoles para incorporarse al equipo. El estreno de la serie está previsto para 2015.

"Es una producción gigantesca, pero gigantesca, estoy impresionada de verdad de la magnitud", dijo.

A la experimentada actriz, nominada al Oscar en 2006 por el personaje de Amelia en "Babel", no se le hace un hueco en el estómago al pensar que ahora millones de personas la estarán viendo en la innovadora plataforma de entretenimiento por internet.

"No tengo ni idea de cómo va a ser, la verdad, o donde va a pasar", dijo risueña.

Para Barraza las historias de narcotraficantes no son algo que especialmente le atraigan porque no está de acuerdo en la delincuencia.

"En este momento el tema del narcotráfico y de los narcotraficantes tristemente famosos, como Pablo Escobar, son temáticas que la gente ve y están como de moda, yo trato de hacer mi trabajo lo más profesional posible en ese sentido y sin involucrarme más allá de lo que sería como actriz", apuntó la también actriz de series como "The Strain" y "Capadocia". "Yo obviamente, Adriana Barraza, dentro de mis parámetros no participaría en ningún aspecto de delincuencia, pero son mis parámetros...Uno nunca sabe por qué las personas se ven obligadas a entrar (a la delincuencia) si por su naturaleza o por su necesidad, entonces no tengo mucha opinión acerca de eso".

El brasileño Wagner Moura ("Elysium") dará vida a Escobar en la historia escrita por Chris Brancato ("Hannibal") y dirigida por José Padilha ("Tropa de élite 2"), con quien Barraza ha estado en contacto.

"Antes de dar el sí absoluto al proyecto él y yo tuvimos una larga conversación", señaló. "Ha sido muy amable, ha sido muy amoroso su recibimiento, está muy contento de la posibilidad de que yo esté haciendo este personaje y es un señor encantador".