Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Zaida Lugo Lovatón asume reto del balde de agua helada

Expandir imagen
Zaida Lugo Lovatón asume reto del balde de agua helada
SANTO DOMINGO.- La abogada y comunicadora Zaida Lugo Lovatón asumió el reto y se echó el cubo de agua helada por una buena causa: sumarse a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Lugo Lovatón no se quedó inmune al desafío que otras celebridades también aceptaron, al mojarse de agua fría para llevar conciencia sobre la enfermedad degenerativa, conocida igualmente como Lou Gehrig.

Figuras internacionales como Bill Gates, Charlie Sheen, Jennifer López, Lebron James, Neymar, entre otros, y nacionales, Nuria Piera y Alicia Ortega, se han unido a la causa. 

La campaña, que se ha convertido viral en las redes sociales, inició a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol Pete Frates, quien padece esa enfermedad. Es una cadena solidaria en la que los que son desafiados a arrojarse por encima un cubo de agua helada deben donar 10 dólares y plantear el reto a otras tres personas.

Ofrece la opción de no aceptar el desafío del cubo de agua fría y elegir donar 100 dólares en vez de US10. Alrededor de un millón y medio de vídeos de "baldazos de hielo" circulan por internet y las donaciones para la asociación aumentan de manera increible, en comparación al año pasado. 

Desde el 29 de julio al 27 de agosto de este año se han recaudado 94.3 millones de dólares por esta iniciativa, en comparación a los 2.7 millones durante el mismo período del año pasado, informa en su web la ALS Association, la que está "tremendamente agradecido por todo el apoyo generoso y la conciencia de que este fenómeno verano ha generado para la causa".