Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Planificando el día soñado

¡Nos vamos a casar! Y ¿ahora qué? Lo primero es relajarte, sentarte tranquila a leer este reportaje y seguir los consejos de Yaniris Pérez, propietaria de Events Planner, quien explica el paso a paso para lograr que el día de tu boda sea perfecto.

Un año antes

Establecer la fecha, lugar y el tipo de boda

"La fecha es el punto de partida para todos los detalles de la boda", afirma Yaniris, quien agrega que muchos de los servicios a contratar dependen de la fecha; además el tema de la boda puede variar de acuerdo a la temporada. Luego hay que definir el lugar, y tener claro si la boda será al aire libre o en un espacio cerrado, en la ciudad o en la playa, en un hotel o un restaurante. Y por último, en esta primera etapa, deben tener una idea del tipo de boda que quieren. En este punto hay que definir también si será por la iglesia, civil o ambas; si es familiar [no más de 100 personas] o más abierta, temática o tradicional, entre otros detalles.

Seis meses antes

Hacer el presupuesto

Luego de tener una idea general de lo que se quiere, hay que aterrizar todo con un cuadro de presupuesto y delimitar qué cantidad de dinero tenemos y cómo lo vamos a distribuir para los servicios que necesitamos contratar. A partir de ahí, empezar a buscar los suplidores de banquete, bebida, decoración, vestido de la novia, traje del novio, video, fotógrafo y empezar a contratar. Es importante determinar los servicios a contratar de parte de la empresa de coordinación del evento. "En el caso de Events Planner by Yaniris Pérez ofrecemos el servicio de decoración, pero también la coordinación completa del evento, y el servicio de Wedding Planner con una asesoría personalizada y acompañamiento durante todo el proceso de planificación, así como el día de la boda".

 


Tres meses antes

Tiempo de detalles

A ley de tres meses, es importante tener todos los servicios contratados y realizar los avances de pago para asegurar la fecha. Además, hay que ir pensando en los detalles: los novios deben tener el vestuario que van a usar tanto para la boda como para la sesión de fotos, el vestuario del cortejo, las invitaciones deben estar listas, definir el lugar de la sesión de fotos, seleccionar el sabor del bizcocho y elegir temas con el Dj.

Un mes antes 

La ruta del amor

Ya es tiempo de hacer prueba de maquillaje y peinado, la sesión de fotos pre-boda y empezar a relajarte. Pero antes, ¡hay que distribuir las invitaciones! Traza una ruta y, junto a tu futuro esposo, entreguen cada invitación de manera personal a sus invitados. ¡Este es un gesto muy lindo!

Una semana antes 

¡A despedir el estrés!

Es tiempo de consentirse. Irse de spa, darse un masaje, hacerse un facial, manicure o tratamientos en el pelo. Todo lo que sea necesario para relajarte. "Pronto llegará el día soñado y es importante sentirse bien para poder reflejarlo", comenta Yaniris.

El día soñado

La noche antes de la boda hay que dormir bien y descasar. El mismo día debes desayunar y estar confiada de que todo saldrá bien. Peinarse, maquillarse y almorzar algo ligero, "no se puede llegar a la boda sin comer nada", sugiere Pérez. Luego hay que vestirse, hacer fotos antes de la ceremonia, y ¡disfrutar al máximo el gran día!

Bodas express
De acuerdo con Yaniris Pérez, el tiempo oportuno para planificar una boda es un año, pero hay novias que no disponen de este tiempo, por lo que sugiere que "en este caso lo mejor es contratar un Wedding Planner que conozca los proveedores y los pasos rápidos para lograr una boda perfecta en poco tiempo". 

 

Conversatorio para los novios

Events Planner es la empresa pionera en educar de manera interactiva a parejas dominicanas a través del evento ‘Conversatorio para Novios', el cual se realiza dos veces al año. Durante dos días los novios reciben, de la mano de un grupo de profesionales, toda la orientación útil para el día de la boda. "Lo que nos diferencia de otros eventos similares es que nos enfocamos mucho en la pareja, en conversar sobre esos puntos sensibles de la boda, pero también de la vida en pareja que viene después de la celebración"

 


Events planner by Yaniris Pérez 

Events Planner es una empresa dedicada a la organización y decoración de eventos, especialmente de bodas, donde también Yaniris, junto a su esposo Enny Guerrero, ofrece los servicios Premium de Wedding Planner con un acompañamiento a las novias en todo el proceso de planificación. Yaniris, además, está incursionando en el área de diseño de ramos personalizados para novias. "Esta línea se llama ‘Memorable' e incluye bouquets hechos a mano con elementos como flores de tela, broches antiguos y modernos, botones, tul y otros", comparte Pérez.