Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Celebran más de cien años de historia en Centro León

Expandir imagen
Celebran más de cien años de historia en Centro León
Awilda Reyes, Gregorio Padrón, Edwin Espinal y Manuel Batista.

SANTIAGO. En un encuentro con la memoria, representantes de la Alianza Cibaeña y del Centro de Recreo compartieron recuerdos y testimonios de los más de 100 años de trabajo en ambas instituciones para el colectivo de la ciudad corazón.

A propósito del 130 aniversario de la Alianza Cibaeña y de los 120 años de fundación del Centro de Recreo, directivos de ambas instituciones y el abogado e historiador Edwin Espinal realizaron un recorrido histórico por el quehacer de esas entidades por la cultura, la educación, la salud y el arte en los últimos cien años.

La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña fue creada el 22 de agosto de 1884 por la iniciativa de Eugenio Deschamps, en la que se puede disfrutar de su biblioteca pública, sala de internet, sala audiovisual, salones para lectura, conferencias y actividades, además del servicio de impresión y fotocopia de documentos. Entrega anualmente el Premio Eugenio Deschamps, su máximo galardón, en homenaje y recordación a su fundador.

En tanto, el 16 de agosto de 1894 fue fundado el Centro de Recreo como un local para reunir sus ciudadanos y visitantes o viajeros de paso para recrearse. En éste se han realizado numerosos bailes y festejos de salón de trascendencia y permanencia histórica por su valor cultural.