Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Construcción de anfiteatro en el Conservatorio afecta otras áreas; piden intervenga Medina

SANTO DOMINGO. La administración del Conservatorio Nacional de Música, estudiantes y los integrantes de la asociación de padres de la institución musical mantienen su queja de la construcción del anfiteatro que está construyendo el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

A lo antes dicho se le ha sumado que según denuncian, los trabajos que se están haciendo ahora abarcan más terreno y el anfiteatro, que tendrá capacidad para dos mil personas está muy próximo a las áreas de trabajo del Conservatorio. El movimiento de tierra de las retroexcavadoras ya comenzó a lacerar el techo de la sala Juan Francisco García y el área de ensayo de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte.

Un recorrido hecho por reporteros del DL a las áreas de trabajo evidencia la ampliación de los trabajos, así como las filtraciones en los lugares indicados.

Una representante de la Asociación de Padres de los Estudiantes del Conservatorio, que pidió la discreción de su nombre, reveló que el atropello continúa. “Luego de un mes y medio de estar los estudiantes de receso por sus vacaciones de verano, a su regreso hemos encontrado que los limites establecidos para esos trabajos dentro de los terrenos han sido violentados, de manera tal que los trabajos están ya en la misma dirección de la entrada al salón de ensayo de los estudiantes, causando múltiples dificultades”, tras indicar que el Ministerio de Cultura los ha abandonado.

La construcción del nuevo escenario ha afectado a cuatro escuelas que ofrecen docencia en la Plaza del Conservatorio.

El parque de luz

Pero a esto se la agrega un nuevo ingrediente, la inauguración en noviembre próximo del Parque de Luz. “Se ha dicho que harán actividades el día completo, y eso alterará nuestro ritmo de trabajo, hasta el 19 de diciembre, fecha en que cierra el Conservatorio. La cantidad de actividades que se han anunciado tendrán un efecto negativo en nuestros estudiantes”.

Quien sirvió la información hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, así como a la Primera Dama, para que intervenga a favor de los estudiantes. “Nosotros entendemos que la sensibilidad que ha mostrado esta pareja en otros acontecimientos de la vida cultural y educativa del país, no va ha permitir de ninguna manera que este centro de estudio musical para los jóvenes, colapse, por una obra de anfiteatro que solo esta en la mente de personas que no piensan en la juventud de este país”, indicó.

DL intentó en vano establecer comunicación con la directora del Conservatorio Nacional de Música, la profesora María Irene Blanco, pero en su oficina informaron que no estaba disponible.

Otra fuente consultada indicó que directivos y estudiantes llamarán la atención de la opinión pública ante lo que está ocurriendo en el Conservatorio Nacional de Música.