Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Descemer y Gente de Zona llenan discoteca Oro

Expandir imagen
Descemer y Gente de Zona llenan discoteca Oro
Descemer Bueno, durante su presentación en Oro.

MACAO. El ‘after party’ del concierto de Enrique Iglesias en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el pasado sábado, fue en la discoteca Oro, con dos agrupaciones: Descemer Bueno y Gente de Zona.

Ambos acababan de presentarse en el último tema del concierto de Iglesias con el tema “Bailando”, que se encuentra ahora mismo en siete de los 11 renglones fundamentales del Chart Latino de Billboard (Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Digital Songs, Latin Streaming Songs, Latin Pop Songs, Top Latin Albums, Latin Pop Albums) y aun en el acápite Web tiene el primer lugar en YouTube.

Ganador de un Goya por la banda sonora de “Havana Blues”, Descemer Bueno es quizás -ya lo hemos escrito anteriormente- el Juan Formell de las nuevas generaciones, dueño de propuestas atrevedísimas, tanto en lo rítmico y melódico, como en la morfología de las letras, utilizando estructuras cercanas al hip hop, a partir de células rítmicas del son y otros ritmos cubanos y fusiones actualísimas.

Temas suyos los cantan, además de Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra (Cuando me enamoro), Wisín y Yandel (No me digas que no), Romeo, Andrés Levine, Ana Torroja, Thalía, Baby Lores, Reyli Barba, Fonseca, Samo (de Camila), Cabas, Ana Bárbara, Toby Love, Nohelia y Luz Casal, entre otros.

Por su parte Gente de Zona es la punta del iceberg del reggaetón cubano, su propuesta más comercial, donde fusionan lo pegajoso de ese ritmo con los tumbaos de la timba, el son, el guaguancó, la rumba, la conga y otros ritmos.

“Toqué cinco o seis temas, los más rítmicos que tengo, porque sabes que mi repertorio es más romántico en verdad”, dijo a DL, no más descender de la tarima de la discoteca Oro, después de hacer por segunda vez en la noche “Bailando”.

Por su parte el set de Gente de Zona, que comenzó casi a las 3 de la madrugada, incluyó temas como “Tú y yo”, “Si tú te vas yo me voy”, “Yo quiero”, “Qué tu quieres”, “Yo te enseñé”, entre otras.

El público compuesto por dominicanos y de otras nacionalidades se gozó el concierto con el que debutaron ambos en esa plaza.