Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La Cámara de Diputados pide a ADORA que retire campaña

Expandir imagen
La Cámara de Diputados pide a ADORA que retire campaña
El viernes de la próxima semana los diputados harán vistas públicas por segunda vez.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados solicitó ayer a la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) que retire un spot publicitario que colocan en todas las emisoras que integran esa entidad en contra del proyecto de Ley de Música y de los diputados, por entender que distorsiona la verdad y confunde a la opinión pública.

Así lo expresaron ayer durante una sesión ordinaria el presidente de ese hemiciclo, Abel Martínez y los diputados Manuel Jiménez (presidente de la Comisión de Cultura), Nelson Guillén, Néstor Cruz Pichardo y Virgilio González.

Martínez expresó que ese anuncio publicitario no es necesario, porque las vías más idóneas de que ese y cualquier otro sector presente su posición sobre el tema es a través de la Comisión de Cultura, apoderada del estudio del proyecto de Ley que protege, estimula, preserva e impulsa la Difusión de la Música Dominicana o Ley de Música. “Ese spot que están difundiendo tiene un mensaje en contra de los diputados que no se corresponde con la verdad, porque los proyectos son sometidos y van a comisiones, ahí se estudian y se escucha a todas las partes”, expresó.

Dijo que remitió un mensaje a ADORA expresándole esa posición y garantizándoles que en ambas cámaras legislativas el proyecto será analizado, se escucharán a todos los sectores, y se adoptará una decisión respetando el derecho de los propietarios de emisoras e interpretando el interés nacional.

El diputado proponente de esa iniciativa, Manuel Jiménez, cuestionó que los propietarios de las emisoras hayan desatado una “brutal” campaña en contra de los diputados y del proyecto de Ley de Música.

Consideró que en la colocación de esos spots radiales se ha gastado unos RD$150 millones.

Criticó con mentiras se desinforme al pueblo, lo que ha motivado que turbas vayan a las casas de diputados, situación en la que ha tenido que intervenir la Policía Nacional.

Afirmó que los propietarios de las emisoras quieren imponer una dictadura y que el Reglamento No. 824 vigente es obsoleto.

De su lado, el diputado Nelson Cruz Pichardo reveló que la Comisión de Cultura realizará el viernes de la próxima semana las segundas vistas públicas sobre el referido proyecto de Ley.

En tanto que el diputado Nelson Guillén dijo que la Comisión de Comunicaciones se reunirá hoy con ejecutivos de ADORA para recordarles que el Estado es propietario de las ondas hertzianas, y que esperan que hoy dicho spot sea sacado del aire con rapidez.

Responsabiliza

El citado proyecto establece que las emisoras deberán destinar en su programación no menos del 50% de la música criolla, un 40% a la música que consideren conveniente y un 10 % a la música clásica o folklórica.