Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Productores artísticos reclaman indemnización

Expandir imagen
Productores artísticos reclaman indemnización
El Teatro Nacional tiene 41 años de construido.

SANTO DOMINGO. En lío entre el Ministerio de Cultura, la dirección del Teatro Nacional y productores de espectáculos dio un nuevo giro ayer, luego de que tres productores reclamaran una indemnización por los daños ocasionados después que dispusieran el cierre de la sala “Carlos Piantini” para ser remodelada.

Los promotores artísticos Amaury Sánchez, César Suárez y Edith Smester, así como las antiguas empleadas del Teatro Nacional, Marosa Mallorga y la actriz Lilianna Díaz hicieron público su rechazo a la medida a través de un espacio pagado en un periódico local.

Su reacción se produce luego de que el Ministerio de Cultura y la dirección del Teatro Nacional revisaran la decisión que tomaron la semana pasada al ordenar el cese inmediato de las operaciones en la sala para las actividades privadas, luego de que el empresario artístico, César Suárez y el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro discutieran en plena función del Ballet de Praga tras la filtración de las lluvias al escenario.

Los productores habían reclamado su reapertura, sin embargo, las autoridades dieron marcha atrás y decidieron que la sala estará abierta hasta diciembre y entre los meses de enero y febrero estaría cerrada para su acondicionamiento.