Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Jazzomanía rinde homenaje al Rey de New Orleans: Louis Armstrong

Louis Armstrong es una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz

Expandir imagen
Jazzomanía rinde homenaje al Rey de New Orleans: Louis Armstrong
SANTO DOMINGO. El programa radial Jazzomanía continúa sus Sesiones de Videos-Jazz Session 2014, en esta ocasión titulado: Una Noche con el Rey de New Orleans, Louis Armstrong, el jueves 25 de septiembre, a las 7:00 de la noche en la Quinta Dominica, ubicada en la calle Padre Billini 202, Ciudad Colonial.

Jazzomanía es el programa de Jazz de República Dominicana y de América Latina con más tiempo de permanencia ininterrumpida en el aire, y se transmite todos los domingos, de 7:00 a 9:00 de la noche, por Quisqueya FM, 96.1 bajo la producción y conducción de Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez.

Louis Armstrong es una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de bailes con raíces folclóricas en una forma de arte popular.

Carlos Francisco Elías explicó que aunque la carrera de Armstrong se dio a conocer como cornetista y trompetista fue su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.

Sin embargo, su condición de gran músico en términos generales, de Show Man y gran improvisador, serían únicas, inimitables.

Los productores de Jazzomanía manifestaron que con motivo de cumplir 20 años en el aire, fue presentado el Quinteto Jazzomanía, bajo la dirección de Guillo Carías (trompeta y flugelhorn) y contó con los invitados especiales, los estadounidenses Stephen Anderson, al piano y Edward Thigpen, al flugelhorn, y del país, Guy Frómeta, en la batería y Gustavo Moré en el bajo.

El reconocido programa de jazz, también ha realizado durante el 2014 las "Sesiones de Videos-Jazz Session", donde los amantes de este género musical disfrutaron de artistas como: Ella Fiztgerald, Sara Vaughan, Betty Carter, Carmen Mc rae, Petra Magoni y Ferruccio Spinetti en Casa de Italia en el mes de mayo.