Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Calle 13 estrena video animado de su canción "Así de grandes son las ideas"

La banda se presenta el viernes 3 de octubre, en la apertura del Festival Presidente

SANTO DOMINGO. Calle 13 está de estreno. El grupo, que se presentará próximamente en República Dominicana como parte de las atracciones del Festival Presidente, difundió esta semana el vídeo musical de "Así de grandes son las ideas", una producción de animación en "stop motion" de la autoría del propio René Pérez (Residente), y el animador puertorriqueño José Enrique Rivera.

El video que se realizó en setenta días y tres meses de edición, tuvo su génesis en 2012, cuando Rivera estaba realizando el proyecto de su tesis en Animación Experimental en el California Institute for the Arts y René, que estudió en la Escuela de Artes Plásticas del Viejo San Juan, componía los temas de "Multi_Viral".

Con 24 fotos por segundos y 7,200 fotografías, el resultado final, que se puede ver desde hoy en el canal de YouTube de Calle 13 (elvecindariocalle13), crea la ilusión de que los objetos se mueven por cuenta propia.

La producción se mostró por primera vez en público el pasado 20 de julio, en la apertura del Festival internacional de cortometrajes Cinefiesta de San Juan.

El Festival Presidente 2014 cuenta con el copatrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR) y Claro. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN y en www.presidente.com.do, a 900 pesos, Gradas; 1,500 pesos, Terreno; 3,300 pesos, VIP, y 4,500 pesos, Special Guest Presidente.