Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Pablo Alborán: Ser celoso es la cosa más horrible

"Al final te condenas y condenas a la otra persona"

MÉXICO. Pablo Alborán complació esta semana a sus fans lanzando "Por fin", el primer sencillo del que será su próximo álbum. Y como suelen ser las canciones de este cantautor español, habla de asuntos del amor.

"Cuenta cuando por fin encuentras ese amor que te hace ser mejor persona en todos los sentidos, que te hace ver el mundo de una manera más sana, más libre", dijo Alborán el miércoles en una entrevista telefónica desde España. "Es un amor universal y casi ideal, es el buen amor".

Para el músico de 25 años encontrar ese tipo de amor es la conclusión lógica tras pasar por relaciones tormentosas.

"Cuando ves que tus relaciones te hacen ser celoso, te inquietan o al final te hacen ser infeliz, pues ahí es cuando dices, 'este no es un buen amor, esto tiene que acabar de un momento a otro', porque si no al final te condenas y condenas a la otra persona".

Alborán confesó que ha sido celoso en alguna ocasión pero "es la cosa más horrible del mundo". Y sobre la enseñanza más fuerte que le ha dado alguna persona en una relación, dijo: "Quererme a mí mismo".

"Yo creo que esa es una de las cosas que me han podido enseñar y aun así estoy trabajándolo", añadió.

Aclaró que el título del disco no será "Por fin" sino una palabra andaluza en referencia a su tierra, Málaga. Ahora está ajustando los últimos detalles del álbum editado por Warner Music, el cual planea lanzar en noviembre en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Por ahora se puede ver el video de "Por fin" en la red, en el que aparece cantando en un desierto.

"En la inmensidad del desierto, de estar cantando a solas con un piano y que luego llueva y pases... de la sequedad a la lluvia, y al crecimiento de las plantas, al nacimiento, como el amor o la vida", dijo sobre el concepto del mismo. De hecho, al grabar el disco Alborán pasó por el desierto de California para ir con el productor Eric Rosse a Los Angeles.

El disco, el primero que graba en el continente americano, incluye colaboraciones con el percusionista cubano Rafa Padilla y el superastro puertorriqueño Ricky Martin, con cantó a dúo.

"Nos la pasamos muy bien en la grabación, él (Martin) se vino a Los Ángeles también a grabar", dijo Alborán. "Empieza como una balada y luego acaba siendo una fiesta total, con una gran influencia de Puerto Rico", agregó sobre la canción, que incluye un cuatro puertorriqueño interpretado por Christian Nieves.

Alborán dijo que el disco refleja la gran influencia que le han dejado los viajes que ha hecho en su carrera, como uno a la India con Ricky Martin.

"Yo estoy deseando volver, además él que ha estado muchísimas veces en la India fue un grandísimo anfitrión", comentó sobre su visita a ese país "mágico" que le ayudó a componer para su nuevo material.

Argentina, otra de las tierras por las que ha pasado, quedó plasmada en un tema con toques de tango y México también está representado.

"Es un tres por cuatro, como si fuera una ranchera", dijo sobre otra de las piezas del álbum. "Me encantaría hacer en México una canción con mariachi".

El disco tendrá dos versiones: en Estados Unidos y Latinoamérica una de 12 cortes más el dueto con Ricky Martin; en España estará disponible también una edición de lujo con 18 temas, incluyendo versiones acústicas y otras canciones nuevas.

"Es un disco que naturalmente ha salido muy positivo", dijo Alborán, al tiempo que agregó que "aunque haya baladas, no son baladas donde te cortas las venas".