Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Fin de semana de danza, teatro, música y más

En Santiago: Expo Cibao 2014, en la capital continúa Edanco, fiesta de danza contemporánea

SANTO DOMINGO. Expo Cibao 2014 centra las actividades en Santiago de los Caballeros. Su trascendencia para la vida económica de la provincia es tal, que el evento está arropado con la presentación de artistas.

En la jornada de ayer la música tuvo como representantes en el evento a Dj Manny Figueroa y a Josean Hidalgo. Y a esto se suma la actuación del intérprete de música urbana, El Alfa, (el mismo que tiene una excelente aparición en la película Código Paz), quien el domingo tendrá a su cargo el cierre de la feria, que llega a su XXVII edición, según el reporte de Edward Fernández, desde la Ciudad Corazón.

También allí, para este sábado a partir de las 11:00 de la noche, Wilman Peña estará amenizando una fiesta en Típico Monte Bar Las Colinas, donde las damas entran gratis.

Para completar la agenda del fin de semana, el centro de diversión Andy Ranch tiene pautado para el domingo la presentación artística de Yovanny Polanco, a las 7:00 de la noche.

En la capital

Este sábado el cantante dominicano Camboy Estévez se presenta por primera vez en Lucía 203.

La Ciudad Colonial recibe a Camboy a partir de las 10 de la noche con temas como “Mi calle triste”, “Unión eterna”, “Terneza”, “Ven, te quiero todavía”, “El fruto de nuestro amor” y la versión en castellano del clásico de The Beatles “Yestarday”, entre muchos otros.

Por su parte, el Bar de los Espejos presenta este domingo a las 6:30 de la tarde, el Domingo del Son, con Gustavo Arias. La entrada cuesta RD$100.

Chuchi Mullens lleva sus canciones al espacio “Sábado por sábado”, al Café-teatro de la Casa de Teatro, a partir de las 10 de la noche, en una descaraga de trova buena. Entrada gratis.

Danza contemporánea

El más importante festival de danza contemporánea del país, Edanco, sigue su curso este fin de semana.

El Palacio de Bellas Artes da cobija a Kari Hoass (Noruega) con “On the Desperate Edge of Now” este sábado y domingo a las 11:30 de la mañana y a las 8:30 de la noche.

Mientras a las 8:30 de la noche se presenta la “Noche Dominicana” (Nueva generación), con la participación del Ballet Contemporaneo Compañía de Jóvenes Bailarines (Santiago), el Ballet Nacional Dominicano, Hispanic Dance Company, Escuela Nacional de Danza, Ballet Concierto Dominicano y el Teatro Popular Danzante. Domingo, 8:30 pm. Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Las presentaciones de Edanco durarán hasta el 28 de septiembre y tienen un costo de 100 pesos por persona e iniciarán a las 8:30 de la noche, de lunes a sábado. El domingo 21, habrá dos funciones, una a las 11:30 de la mañana y otra a las 8:30 de la noche. El domingo 28, cerrará el festival con noche dominicana, en dos tandas, a las 5:30 de la tarde y 8:30 de la noche.

Los países que participan son República Dominicana, España, Francia, Colombia, Suiza, Noruega, Israel, Puerto Rico, El Salvador, Martinica, Canadá, Estados Unidos, Italia y Alemania.

En el Teatro las Máscaras 

En las tablas de la pequeña sala del Teatro las Máscaras, Germana Quintana dirige la comedia “Nunca engañé a mi mujer”, una adaptación de una obra de Nil Saimon con las actuaciones de Jorge Santiago, Francisco Cruz y Félix Melián. Un hombre necesita contar a su hermano que se ha enamorado de otra mujer, en el otoño de su vida. Las presentaciones son este sábado a las 8:30 pm y domingo a las 6:30 pm. Entradas a RD$400.