Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Tony Bennett y Lady Gaga consideran que los chicos deben saber más de jazz

La pareja estrena “Cheek to Cheek”, un disco que incluye una selección del gran cancionero

Expandir imagen
Tony Bennett y Lady Gaga consideran que los chicos deben saber más de jazz
Lady Gaga y Tony Bennet

NUEVA YORK. Chicos, Tony Bennett y Lady Gaga les tienen una tarea: escuchar su nuevo álbum de jazz.

Bennett y Gaga esperan que “Cheek to Cheek”, un disco que incluye selecciones del gran cancionero estadounidense, atraiga a los jóvenes a este género musical.

“La idea de este álbum no es sólo reunirnos Tony y yo a colaborar, sino llevar el jazz a un público completamente nuevo”, dijo Gaga en una entrevista la semana pasada.

“Se trata de darle al jazz lo que merece, que es el mayor de los respetos y elogios”, agregó.

“Cheek to Cheek” incluye versiones de temas que van desde “Sophisticated Lady” de Duke Ellington, hasta “Anything Goes” de Cole Porter, y “Lush Life” de Billy Strayhorn. Gaga y Bennett trabajaron dos años en esta producción, que sale a la venta el martes. “Además de tener a gente en todo el mundo disfrutando de ella en este momento, tiene un grupo de jóvenes que la adoran y que nunca han oído jazz popular o música clásica estadounidense”, dijo Bennett sobre Gaga en una entrevista separada, realizada esta semana.

“Quise hacer este álbum para que ellos se familiaricen con esta música”.

Gaga, quien como Bennett creció en Nueva York, dijo que aunque debutó en la escena en el 2008 con múltiples éxitos de música dance y electrónica, ha cantado jazz desde los 13 años.

“Es más fiel a mi naturaleza”, dijo del género. “Tanto de lo que he hecho ha tenido una gran carga de auto-tune y de música electrónica para encajar con la radio, pero esto es mucho más fácil porque soy una rebelde y esto es realmente rebelde para mí, decirle adiós al pop por un momento y cantar jazz puro. La verdad es que esta es la verdadera música pop de Estados Unidos”, agregó.

“Y he estado tratando de explicarle a mis fans de la mejor manera posible que estas canciones son eternas”.