Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Lamentan muerte de promotor musical Mateo San Martín

El presidente del sello discográfico Kubaney falleció en Miami a las 5 de la tarde del pasado lunes

SANTO DOMINGO.-Johnny Ventura y el empresario artístico Guicho Pichardo lamentaron el deceso del presidente del sello discográfico Kubaney, el cubano Mateo San Martín, quien falleció en Miami a las 5 de la tarde del pasado lunes.

San Martín fue un promotor de la música dominicana en el exterior. Con su sello Kubaney impulsó, entre otros, la carrera de Johnny Ventura, Fernando Villalona, José Manuel Calderón, Fernando Echavarría, Cuco Valoy, Luis Segura Paniagua, Pochy Familia, Fefita La Grande, Rafael Solano, Francisco Ulloa, entre otros.

Al ponderar su trayectoria, Johnny Ventura refirió que mantuvo una estrecha relación con San Martín quien dejó en la orfandad a dos hijo.

"Fue un pilar determinante en la difusión internacional de la música dominicana y de manera especial, del merengue. En mi caso particular, le guardo un profundo agradecimiento por haber sido el transbordador desde donde mi carrera internacional despegó. Sin su intervención, posiblemente, hubiése sido todo mucho más difícil. Ruego al Divino Creador porque lo acoja en su santo seno", dijo Ventura.

Visiblemente afectado, Guicho Pichardo recordó que Mateo se vinculó con el negocio de la música en la década de los años 60 y partir de esa fecha se convirtió en un gran aliado de los artistas a través de la señora Atala Blandino quien tenía un estudio de grabación y su sello Mozart.

"Comencé a trabajar con Mateo en 1978 como su representante hasta que decidió cerrar su empresa. Su trabajo fue valioso porque muchos artistas se dieron a conocer con su sello Kubaney, es una gran pérdida", dijo Guicho Pichardo.

De su deceso, reveló que tuvo una caída y recibió un golpe en la cabeza. "Fue llevado al hospital y le practicaron una cirugía de la que no se repuso", explicó al señalar que sus restos fueron cremados como solicitó en vida.