Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Hospitalizan al cantante de calipso Black Stalin tras sufrir derrame cerebral

El cantante, de 72 años, tiene problemas del habla y su movilidad es limitada después del derrame

SAN JUAN.- El afamado cantante de calipso Leroy Calliste, mejor conocido como Black Stalin, continúa hoy hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral al finalizar un espectáculo en la localidad de Couva, en su natal Trinidad y Tobago.

Según publican hoy medios locales, la hija de Stalin Keina Calliste confirmó que su padre de 72 años tiene problemas del habla y su movilidad es limitada como consecuencia del derrame, ocurrido el domingo por la noche, y su condición es estable.

El cantautor ganó popularidad por sus letras militantes y nacionalistas. En 1987 recibió la Medalla de Plata Hummingbird, un reconocimiento otorgado por el Estado de Trinidad y Tobago a individuos que han contribuido positivamente al patrimonio cultural de las islas, de poco más de un millón de habitantes.

Black Stalin fue coronado en 1999 como Rey de Reyes del Calipso en su país natal y en 2008 recibió un doctorado honorífico en Letras de la Universidad de las Antillas, de Jamaica.

Personal médico del Hospital General de San Fernando, ciudad de donde es oriundo, continúan realizando pruebas al artista que cumplirá 73 años este miércoles.