Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La “Noche Larga de los Museos” hoy en la Ciudad Colonial

Un amplio programa de actividades artísticas lo complementa

Expandir imagen
La “Noche Larga de los Museos” hoy en la Ciudad Colonial
El Alcázar de Colón estará abierto al público.

SANTO DOMINGO. La “Noche Larga de los Museos” se ha convertido en una de las actividades familiares más disfrutadas en la ciudad de Santo Domingo, donde el entretenimiento y la cultura se unen para mostrar el importante legado histórico de los dominicanos.

El Ministerio de Cultura, institución organizadora, se prepara para llevar hoy, la versión “otoño” de la “Noche Larga de los Museos”, la cual este año formará parte de las festividades de la Semana de España en República Dominicana, bajo el eslogan “Costumbres Compartidas”.

Representación de personajes coloniales, exposición temporal de vestuario colonial, galería de fotos de la moda dominicana y española del siglo XVIII, dramatización de refranes y costumbres compartidas y música flamenca y merengue durante todo el día, le darán la bienvenida a los asistentes a esta actividad, a celebrarse en la Ciudad Colonial.

Del programa

Todo está listo para que, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, el público disfrute de los atractivos, encantos y actividades de los museos Alcázar de Colón, De las Casas Reales, Palacio Consistorial, Fortaleza de Santo Domingo, Museo de la Familia Dominicana, Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Centro de la Imagen, Museo Infantil Trampolín, Centro Cultural Banreservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de España y Centro de las Telecomunicaciones.

La gastronomía, la música, el baile, la actuación, cortometrajes, perico ripiao y visitas guiadas a los museos pondrán a dominicanos y extranjeros a vivir una experiencia inolvidable. Cultura invita a la población a ser partícipes de esta importante propuesta, que busca fomentar el interés por los museos. En su página web, Cultura tiene un mapa con los desvíos en la Ciudad Colonial, para que la llegada sea menos difícil.