Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Exhibirán proyectos de la República Dominicana en el MoMA

Expandir imagen
Exhibirán proyectos de la República Dominicana en el MoMA
Parte de los trabajos que serán llevados al MoMA.

NUEVA YORK. Parte del material histórico y de investigación curado por el Laboratorio de Arquitectura Dominicana para la “Feria Concreta” (primera exhibición nacional de República Dominicana en la Biennale de Venezia), ha sido seleccionado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) para formar parte de su muestra “Latin America in Construction: Architecture 1955-1980”.

La exposición se inaugurará en marzo de 2015 y presentará una visión compleja de las posturas, debates y creatividad arquitectónica en Latinoamérica entre 1955 y principios de la década de los 80, período caracterizado por la auto interrogación, exploración y cambios políticos. En esta se compilarán materiales originales que nunca han sido exhibidos juntos y que raramente se presentan fuera de sus países. Además, presentará dibujos arquitectónicos, modelos, fotografías y filmes de la época, así como maquetas y fotografías nuevas comisionadas al artista Leo Finotti.

Esta será la primera vez que en las salas de la prestigiosa institución, fundada en 1929 con el objetivo de difundir el arte moderno y contemporáneo, se exhiban proyectos de la República Dominicana.

La “Feria Concreta” explora el impulso y el impacto del recinto que se creó para la Feria de la Paz y de la Confraternidad del Mundo Libre, celebrada en 1955 en Santo Domingo.