Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

La Onda desmantela centros de piratería e incauta materiales

Expandir imagen
La Onda desmantela centros de piratería e incauta materiales
Algunos de los equipos incautados por las autoridades.

SANTO DOMINGO. Alrededor de 180 mil DVD y CD y más de 400 mil carátulas fueron incautados durante un operativo realizado ayer por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda).

Marino Feliz, director general de la Onda, dijo a DL que ayer fueron realizados dos allanamientos, uno en la calle Rosa Duarte No.18, en Los Trinitarios II. El otro fue en la calle Balbina de Peña, No. 47, en Los Mina, ambos sitios en Santo Domingo Este.

“El operativo fue realizado coordinadamente por Onda y la Fiscalía de Santo Domingo, y además de los 180 mil DVD y CD ya pirateados, nos incautamos de seis torres quemadoras, cuatro grandes impresoras, baterías y otros enseres”, aseguró Feliz.

El director de Onda reveló que durante los allanamientos no hubo detenidos, ya que al trasladarse a ambos lugares las fuerzas del orden, no habían personas en ninguno de los sitios. “Fue necesario proceder a romper los candados”, dijo.

Esta cantidad de materiales incautados será destruida en fecha aún no precisada, en una actividad.

“Debemos tener una cantidad cercana a los 400 mil DVD y CD que han sido incautados en diferentes operativos en todo el territorio nacional”, aseveró, al hablar de las cifras este año.

Al indagar acerca de las localidades donde hay mayor incidencia de la piratería, informó: “Aquí en el Distrito Nacional, en el sector de Los Mina y Los Tres Brazos; y en Santiago, es donde hay más presencia de piratería. Porque de ese tipo de centros es de donde se suplen casi todos los municipios del país”.