Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Presencia del aceite de coco en productos dietéticos

SANTO DOMINGO. Las personas que se encuentran en régimen de dieta, sea para bajar de peso o para curar la colesterolemia, tienen una nueva opción desde no hace mucho tiempo, en los productos dietéticos de algunos supermercados del país: el aceite de coco.

Todas las dietas dicen lo mismo, ahora algunos afirman que el coco, además de ser excepcionalmente nutritivo, ayuda en la lucha y prevención de enfermedades y a perder peso y no volver a recuperarlo.

En las etiquetas de estos productos se afirma que no contienen del llamado “colesterol malo” ni grasas hidrogenadas, aunque se trata “de aceite virgen extra de primera presión en frío de cocos recién recolectados y madurados al sol”. Por eso su color blanco y presencia como si fuese manteca.

El aceite de coco es rico en ácido laúrico, que evita la formación de caries y placa dental. También lo es en antioxidantes fenólicos.

El producto se conserva durante mucho tiempo sin estropearse debido a su alta capacidad antioxidante.

Otra cualidad es que es termoestable: no se oxida al calentarlo, al contrario del resto de los aceites, por lo que se puede usar para freír, hornear, cocer o asar. En frío se puede usar como aliño en ensaladas, untar pan o tostadas o añadirlo a batidos, zumos, purés y yogures.

Se trata de un producto no barato. ¿Se anima?