Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El Conservatorio recibe pianos y otros instrumentos

Un grupo de dominicanos y canadienses se motivó al ver concierto gratuito

Expandir imagen
El Conservatorio recibe pianos y otros instrumentos
Una muestra de los instrumentos donados.

SANTO DOMINGO. En febrero de este año, el centro comercial Galería 360 auspició el “Concierto de Payasos” con la Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.

Entre la multitud, estimada en unas cinco mil personas, se encontraban un grupo de dominicanos que residen en Canadá, que impactados por el desempeño de los jóvenes estudiantes, se acercaron a las autoridades del Conservatorio y les prometieron que les ayudarían para contribuir con la formación de los jóvenes.

El tiempo pasó y desde ayer se encuentran en el lobby del Conservatorio Nacional de Música, trece pianos, así como otros instrumentos que les han dado alegría a profesores y alumnos.

Así lo expresó a DL su directora, la profesora María Irene Blanco. “Ellos se sensibilizaron escuchando a los estudiantes, y prometieron una ayuda que agradecemos. Nos pidieron la discreción de sus nombres, son dominicanos y canadienses, que en esa nación nos han dado una gran ayuda”, explicó la directora Blanco.

Relató que cubrieron todos los gastos de envío y, a demás de las donaciones de los pianos, también vinieron otros instrumentos.

“En lo adelante todas las aulas estarán dotadas de los pianos que se necesitaban, pues el gobierno de Japón ya nos había otorgado unos pianos. Llegaron trombones, guitarras, flautas, bajo eléctrico, cornos, un piano eléctrico, partituras, clarinetes, un oboe, así como una pianola, esta última se dejará como exhibición”, señaló.

María Irene Blanco indicó que de los pianos recibidos, donarán dos. Uno al Ballet Clásico Nacional y otro a la Casa de la Cultura que inauguró el Ministerio de Cultura en La Romana.

Al referirse a la reacción de los alumnos reseñó que están muy felices de la iniciativa. “Alumnos y profesores están felices, pues en cada una de las secciones deben tener los instrumentos, por ejemplo, su piano en el aula, ahora todas tendrán sus pianos”, indicó.

El Conservatorio Nacional de Música tiene 74 años de fundado y es la máxima institución oficial para formar a los estudiantes de música. La enseñanza es gratuita. Próximamente harán un concierto para agradecer el apoyo del gobierno de Japón.