Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Las mejores voces cantarán contra el hambre"

Expandir imagen
Las mejores voces cantarán contra el hambre
Arriba: Xiomara Fortuna, Víctor Víctor, José Antonio Rodríguez. Abajo: Bobby Delgado, Pavel Núñez, Mariasela Álvarez, Janio Lora.

SANTO DOMINGO. El aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) servirá de escenario el próximo 17 de este mes para el concierto “Las mejores voces cantan contra el hambre”, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El show se iniciará a las 6:00 pm.

Víctor Víctor, Milly Quezada, Pavel Núñez, El Prodigio, Xiomara Fortuna, Bobby Delgado, Janio Lora y José Antonio Rodríguez prestarán sus voces a la iniciativa de la FAO para ayudar a contrarrestar el hambre y a enviar un mensaje.

Xiomara Fortuna, Janio Lora y Bobby Delgado manifestaron que se sentían complacidos de poder contribuir con su presencia a favor de la causa.

El cantante y compositor Janio Lora explicó a DL : “Apoyado en la famosa frase de que el problema realmente es el hambre, decidí respaldar la causa porque va directamente al problema. Le dejo las formulas y las teorías a los teóricos. Estoy seguro de que esto funcionará como un símbolo y ojalá que ayude a otras personas a generar actividades como esta”, dijo lora.

Para Xiomara Fortuna hay que llamar la atención porque en el mundo muchos no tienen acceso a la alimentación. “En nuestro país lo vemos a diario, mucha gente alimentándose de los zafacones”, dijo. “Muchos tienen dificultad para comer. Es una iniciativa, muchas veces lo vemos y nos acostumbramos. Esperamos que a eso se le ponga fin y que cada ser humano tenga lo básico para subsistir”, manifestó.

Bobby Delgado, compositor e intérprete, es otro de los participantes que se identifica con la iniciativa. “Soy de los que cree en las cosas que trascienden el entretenimiento, de solidaridad. En esa medida el arte se convierte en algo válido. Siempre he estado disponible para ese tipo de actividades”, expresó Delgado.

La actividad es para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y el boleto de entrada al concierto será una donación de alimentos que los asistentes depositarán a la entrada del evento, consistente en enlatados como habichuelas, guandules, maíz, tuna, sardinas, así como arroz, avena, leche de cartón y en polvo, pastas, harinas, aceite, azúcar y otros comestibles que no requieran refrigeración. La actividad benéfica es organizada por la FAO, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y la Fundación Banco de Alimentos, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “Agricultura Familiar: alimentar al mundo, cuidar el planeta”.

El concierto será conducido por Mariasela Álvarez y Freddy Ginebra, y el acompañamiento musical será responsabilidad de Juan Francisco Ordóñez y su banda.

El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo es una institución sin fines de lucro que tiene por misión disminuir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos, mediante la donación de empresas e instituciones solidarias y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y de la FAO.

Los alimentos donados al banco son entregados a instituciones necesitadas tales como asilos de ancianos, hogares de niños y niñas, centros de discapacitados y residencias de niñas huérfanas.

Día Mundial de la Alimentación

Cada 16 de octubre la FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación como una forma de concienciar a la ciudadanía sobre el problema alimentario global y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

De acuerdo al último informe de la FAO, aproximadamente 1.5 millones de dominicanos y dominicanas padecen hambre. Aunque en el país se producen alimentos suficientes para alimentar a toda la población, un tercio de esta producción termina en la basura, una cifra que permitiría alimentar prácticamente a estos ciudadanos que viven en estado de subnutrición.