Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

"Un tranvía llamado deseo" llega al Palacio de Bellas Artes

Esta directora asume el reto de llevar a escena [junto a Fidel López] a once actores que encarnarán uno de los grandes clásicos de la historia del teatro y séptimo arte estadounidense, a presentarse este fin de semana y el próximo en el Palacio de Bellas Artes.



 P. ¿Cómo se dio el llevar a las tablas esta obra clásica del teatro estadounidense, que ha sido considerada la obra maestra del dramaturgo Tennessee Williams?

R. Se dio a partir de una propuesta que me hizo el productor Fidel López, quien vio la obra y la película y quedó fascinado. En ese momento nos encontrábamos haciendo ‘El Hombre de La Mancha', y ahora es cuando se da esta nueva obra.

P. ¿Qué elementos mantendrás del montaje original?

R. Se mantiene la época y el lugar, las descripciones de personajes y hasta la banda sonora sugerida en el libreto. Es bueno que de vez en cuando la gente tenga acceso a montajes clásicos que le permita vislumbrar otras realidades y mundos posibles.

P. En el plano actoral, ¿habrá sorpresas?

R. Contamos con un elenco de gran experiencia y veteranía, junto a los cuales hemos colocado actores emergentes de demostrado talento. En total son once: Karina Noble como Blanche Dubois, Félix Germán como Stanley Kowalski, María del Mar Pérez como Stella y Ernesto Báez como Mitch. Y junto a ellos, Lidia Ariza, Diógenes Medina, Omar Ramírez, Héctor Then, Yudelka Mancebo, Andy Iturbides y la aparición especial de Flor de Bethania Abreu.

P. En las demás áreas ¿con el apoyo de quiénes contarás?

R. Fidel López como productor y escenógrafo, Bienvenido Miranda en las luces, Luis Nova en la fotografía, Milton Cruz en la musicalización, Yudelka Mancebo en la asistencia, Teresa Brea en producción de línea y Claudia Medina en utilería.

P. ¿Por qué nadie debe perderse esta cita?

R. Porque estará asistiendo a la representación de una de las grandes obras del repertorio dramático universal, obra cumbre de Tennessee Williams, ganadora del Premio Pulitzer, Oscar, Tony y demás. Además, porque será representada por notables actores dominicanos. n

Detalles 

Cuándo. Fines de semana del 18, 19 y 24, 25 y 26. Viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 6:30 p.m. Dónde. Las boletas estarán a la venta en Uepa Tickets y en el Palacio de Bellas Artes. El precio por persona es de RD$600 platea y RD$500 balcón.