Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Y después de la cirugía plástica qué?

Luego de este procedimiento es necesario cambiar los hábitos alimenticios y de ejercicios

Expandir imagen
¿Y después de la cirugía plástica qué?

SANTO DOMINGO. Actualmente, son muchas las personas que se han sometido a una cirugía plástica, ya sea por salud, o para mejorar su apariencia física. Sin embargo, luego de este procedimiento múltiples interrogantes pasan por la cabeza de los pacientes.

Saber cómo quedarás y cuál será la impresión de los demás sobre la nueva imagen, son algunas de las preguntas que se formula el paciente antes y después de ser sometido a una cirugía plástica.

Ante esta realidad, la cirujana plástica de Cecilip, Tania Medina, afirma que es necesario que los pacientes dejen a un lado la ansiedad y sigan las instrucciones del especialista para que logren los resultados deseados.

Paciencia

Reconoce que es normal la angustia y curiosidad; pero asegura que tener paciencia es un aspecto importante para garantizar la efectividad de cualquier procedimiento.

“Realmente, este es el inicio de un largo camino, cuyo éxito dependerá de cuatro factores: tiempo, esfuerzo, disciplina y cómo decidas recorrerlo”, explica la doctora Medina, quien recuerda que el objetivo principal de las cirugías plásticas es mejorar el aspecto de las áreas del cuerpo que no aceptamos o que nos disgustan, y que los resultados nunca son inmediatos; pues la inflamación esperada de los tejidos dura aproximadamente seis meses, y dependerá del tipo de cirugía que se realice, del área tratada y de las condiciones individuales de cada paciente.

Indicaciones médicas

La especialista resalta que para mejorar la apariencia física, -ya sea por medio de cirugía plástica o cirugía bariátrica-, amerita seguir las indicaciones médicas al pie de la letra para lograr los mejores resultados.

“Por ejemplo, con respecto a la medicación, debes tomarla a tiempo como recomienda el especialista, los masajes deben ser iniciados en el momento que se le indique, los movimientos que debe o no realizar tienen que ser tomados en cuenta, las comidas y bebidas deben ser las referidas por el especialista”, señala la cirujana plástica.

Cada una de las indicaciones tiene su razón de ser, y apuestan al bienestar del paciente.

Por eso, destaca la doctora, que es vital expresarle al médico las expectativas que se tiene para saber qué esperar. “Claro, debemos ser muy realistas, pues la cirugía plástica a pesar de ser maravillosa no es mágica. Si nuestras expectativas son alcanzables, luego del período de recuperación y desinflamación estaremos muy felices con los resultados”.

Finalmente, asegura que luego de una cirugía plástica, hay que tomar en cuenta que es necesario cambiar los hábitos que alteran negativamente cuerpo. Esto incluye lo que se come en cantidad y calidad.

“Para mantener nuestra nueva y hermosa figura, tenemos que realizar ejercicios y llevar una dieta saludable. Tampoco, podemos pasar por alto que debemos experimentar un cambio en nuestro interior, sabiendo que, por ser una creación de Dios, cada uno de nosotros es maravillosamente bello”, puntualizó.

TEMAS -