Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Forma y vacío en Galería ASR Contemporáneo

Expandir imagen
Forma y vacío en Galería ASR Contemporáneo
Paula Gómez Jorge, Fernando Varela y Amanda Ferreiras. Fuente Externa

SD. La Galería ASR Contemporáneo presentó la exposición individual del artista Fernando Varela, “Forma y Vacío”, durante un evento ameno celebrado en sus nuevas instalaciones en la ave. Abraham Lincoln.

Paula Gómez Jorge, directora de la galería, dijo que la muestra la componen más de 30 obras entre pinturas, dibujos, collages y esculturas donde el artista pone de manifiesto su exploración con las formas primarias, el vacío y el espacio.

Fernando Varela nació en Montevideo, Uruguay en 1951. Desde 1975 radica en Santo Domingo, República Dominicana. Según la crítica de arte, Marianne de Tolentino, “Forma y Vacío”, es una fuente de energías renovadas que asocian concepto, contorno y color. Más adelante comentó: “Siempre hemos considerado cada etapa de Fernando Varela, un testimonio de “obra abierta”, porque invita al espectador a una interpretación o al menos una contemplación participante. Observamos que sus módulos, se van multiplicando, gestando un movimiento, configurando una composición especial, evocando casi un tejido”, finalizó.

La exposición “Forma y Vacío” estará abierta al público hasta el 17 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.