Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte se presenta en Galería 360

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte se presenta en Galería 36

Expandir imagen
Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte se presenta en Galería 360

SANTO DOMINGO. La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte (OSJPD), dirigida por el maestro Dante Cucurullo, ofreció un concierto en Galería 360, en el cual los músicos estuvieron vestidos como vaqueros.

El "Concierto de vaqueros", como ha sido denominada la función, es una forma didáctica para que los presentes pudieran instruirse sobre algunos aspectos de la música y sus instrumentos.

"Presentamos una historia entretenida, divertida y educativa, en la cual se destacan cada uno de los instrumentos musicales, con un hermoso repertorio que garantiza que saldrás enamorado de la música en una noche inolvidable", señaló el maestro Cucurullo días antes de la función.

La OSJPD interpretó un gran repertorio compuesto por música clásica y otros temas que son famosos en las bandas sonoras de películas del Lejano Oeste. Las piezas seleccionadas fueron "Una rapsodia americana", de Richard Meyer, "Hoe-Down", de Aaron Copland, "Los siete magníficos", de Elmer Bernstein; "Fiddle - Faddle", de Leroy Anderson, "Banditen - Galopp - Polka", Johann Strauss; "Bajando por la montaña", (Tradicional); Tritsch - Tratsch - Polka, de Strauss, "Allegro Final Orfeo en los Infiernos" (Obertura), de Jacques Offenbach, y "Guillermo Tell" (Obertura), de Gioachino Rossini.

"Un Concierto de Vaqueros", forma parte del programa de actividades que realiza el centro comercial.

En el concierto no faltaron "los bandidos", como llamó Cucurullo a tres personajes que provocaron la risa en cada intervención. Ary, Sandy y Lucas se equivocaban intencionalmente como parte del guión. Sus travesuras y sus errores al expresarse hacían que el público se riera con ganas. Así sucedió en un "improvisado baile" que hicieron al ritmo del tema "Banditen - Galopp - Polka", en el cual se disfrazaron con unas faldas largas para imitar a las bailarinas y coreógrafas Miriam Bello y Patricia Ascuasiati.

Cucurullo agradeció a los ejecutivos de Galería 360 por permitirle ese espacio para el concierto. Al final, el público aplaudió y pidió un poco más. El director de la OSJPD correspondió con el encore de "Los siete magníficos" (1960), banda sonora de la película homónima de John Sturges, que contó con las actuaciones de Steve McQueen, Eli Wallach, Charles Bronson y James Coburn, entre otros.