Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Quino espera que los niños de hoy no sean los corruptos de mañana

Mafalda, esa niña inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible, acaba de cumplir 50

Oviedo (España).  Joaquín Salvador Lavado (Mendoza, Argentina, 1932), conocido, popularmente como Quino y por ser el creador del personaje de "Mafalda", espera que los niños de hoy no sean los corruptos de mañana, un fenómeno de la humanidad que, en su opinión, nadie sabe cómo manejar.

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, Quino se encuentra desde ayer en Oviedo (Asturias, norte de España), donde el próximo viernes recibirá este galardón de manos del Rey Felipe VI.

La condición universal de Mafalda, esa niña inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible que acaba de cumplir 50 años y que aún sueña con cambiar el mundo, pesó de forma decisiva para que el dibujante hispano-argentino se hiciese con este galardón.

Con problemas de movilidad que le hacen manejarse en una silla de ruedas, y de visión, que le dificultan dibujar, Quino tuvo hoy una apretada agenda en Oviedo, donde se ha reunido con escolares, que le han hecho entrega de una Mafalda asturiana, ha dado una rueda de prensa y tiene programado un encuentro con "mafaldólogos".

Quino se mostró encantado de la vitalidad y entusiasmo que ha visto hoy en los niños, de una juventud dispuesta a todo, aunque entre ellos, ha alertado, también puedan esconderse los corruptos de mañana.

A sus 82 años, considera que la vejez no deja de ser "un coñazo" y "un golpe de estado fachista" que te priva de los placeres y de necesidades vitales como moverse, muy lejos de la vitalidad que hoy vio reflejada en esos jóvenes.

Leer más