Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Vamos a dibujar", II Festival de Dibujo Arawak

Será realizado en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Expandir imagen
Vamos a dibujar, II Festival de Dibujo Arawak

SANTO DOMINGO.- "Vamos a dibujar", es el lema del II Festival de Dibujo de  la Fundación de Arte Arawak a celebrarse este 26 de octubre,  como parte de las actividades que se realizarán para conmemorar el XX aniversario de la organización. 

Este evento cultural tiene como propósito difundir la importancia creciente del dibujo en la plástica contemporánea, estimular el coleccionismo del dibujo y consolidarlo como el medio de expresión artística de mayor riqueza. 

Durante el evento los visitantes podrán disfrutar de un programa didáctico y de entretenimiento para toda la familia  donde los artistas dibujarán en vivo y realizarán talleres de las diversas técnicas del dibujo: acuarela, lápiz, pastel, tinta, carboncillo y técnica mixta, entre otras, que serán impartidos de forma gratuita. 

Durante un día completo se desarrollarán diversas actividades que incluyen la realización de retratos y caricaturas así como proyectos colectivos para que tanto niños como adultos participen de forma activa y dinámica en la creación de los mismos.

Además de las actividades programadas, cada artista presentará una carpeta con 10 dibujos en formatos medianos que serán ofertados a la venta a precios muy asequibles.

Los artistas que participarán en el evento son: Marcia Guerrero, José Almonte, Rafael Alba, Vladimir Velásquez, Verouschka Freixas, Rafael Peralta, José Ignacio Billini, Freddy Javier, Mario José Angeles, Josefina Garrido, Mirna Ledesma, Evelyn Lima, Dhimas Santos, José Pelletier, José Manuel Pena, Timoteo De la Paz, Angel Urrely, Wilson Peguero, Gennaro Phillips, Rafael De Lemos, Leonardo Sanz, Javier Rosa, José Levy, Iris Pérez y Antonio Guadalupe, Aquiles Azar, entre otros, todos ellos con una trayectoria importante en el panorama actual del arte dominicano.

En las salas de la galería se estarán exhibiendo dibujos de los maestros José Ramírez Conde, José Gausachs, Clara Ledesma, Ada Balcácer, Gilberto Hernández Ortega, Ramón Oviedo, José Perdomo, Aquiles Azar, así como de otros artistas de importante trayectoria: Juan Mayi, Hilario Olivo, Pascal Meccariello, Cristian Mateo y Carlos De Castro.

El Segundo Festival de Dibujo será realizado en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el nuevo local de la Galería de Arte Arawak ubicada en la calle Polibio Díaz No. 11, Evaristo Morales. 

Leer más