Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Dominicana Moda: Del oro al traje de baño y al oro

Quien da primero, da dos veces, reza un dicho antiguo. La colección Primavera Verano 2015 de Carlos de Moya, lo demostró. Sobre todo porque arrancó tal y como lo hizo dos horas después la de Jacqueline Then, la noche del jueves en el Salón de Desfiles Oscar de la Renta, de Dominicana Moda 2014.

Hablo de los colores que fueron del anaranjado o mamey al oro, y del oro mismo a otras extravagancias. Hay una coherencia entre plumas y la acendrada africanía de que se hizo acompañar sonoramente, sea en vestidos, conjuntos con shorts o pantalones. Pasaron estampados y espaldas al aire. Derivó al blanco y negro en estampados, y de ahí al negro y oro, encajes calados, ropa casual o de noche. Pantalones al talle y luego al final un espléndido vestido largo en negro y oro al relieve.

Después del aplaudido pase de Carlos De Moya, Larisa Salcedo mostró trajes de baño, con una ausencia brutal de sorpresas. Trajes de baño que no lograron embullar al auditorio ni siquiera con la edad de las modelos. Un desfile donde primaron más las celulitis de muchachas demasiado jóvenes para mostrarlas y la poca originalidad salvo uno o dos de los trajes mostrados, más la gracia de dos o tres niñas que desfilaron.

Por último, Jacqueline Then, mostró su Inesperado desfile, donde tuvo el mismo inicio que Carlos de Moya, tanto en colores cálidos como en el uso del dorado, ya en aplicados sobre el cabello o en la propia tela. Su propuesta, derivó al blanco y negro con estampados nada originales. Destacable el extraordinario trabajo de artesanía para lograr ciertas texturas a partir de seda, encaje, lentejuelas y pedrería que no es que sean algo nunca antes visto, pero sí merecen memoria del momento más alto por el terminado de su confección.