Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Música, teatro y feria del libro en la agenda

SANTO DOMINGO. Diversas propuestas protagonizan la agenda este fin de semana. El cantautor cubano, Silvio Rodríguez; la obra teatral "A 2.50 el Cuba Libre"; "Lo mejor de los Temores"; "Su majestad Wacala" y la producción teatral "Un tranvía llamado deseo" asumen los distintos escenarios.

"A 2.50 el Cuba Libre", la obra teatral que tiene como protagonistas a Olga Bucarelli, Lumy Lizardo, Yorlla Castillo, Hony Estrella y Liz Soto, dirigidas por Johnnié Mercedes, se presentará este fin de semana en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

La producción de Juancito Rodríguez cuenta la historia de estas cinco damas que darán a conocer todas sus penas y frustraciones, pero en entretenida clave de tragicomedia para que el público no deje de divertirse al presenciar este drama humano, pero sobretodo picante.

En Bellas Artes

Con producción de Fidel López y dirección de María Castillo, regresa a Bellas Artes la obra "Un tranvía llamado deseo"

La producción teatral, considerada una de las obras más importante de la literatura norteamericana cuenta con las actuaciones de Karina Noble, Félix Germán, Lidia Ariza, María del Mar, Andy Turbides, Diógenes Medina, Héctor Then, Omar Ramírez y la actuación especial de la veterana actriz Flor de Bethania Abreu.

"Un tranvía llamado deseo" se presenta el viernes y sábado a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m.

Silvio Rodríguez en Baní

El Ministerio de Cultura inagura hoy la X Feria Regional del Libro, con variadas ofertas literarias.

La actividad coincide con la celebración del 250 aniversario de la fundación de la provincia Peravia.

En su primer día, la X Feria Regional del Libro ofrece a los residentes de la región sur, un atractivo y variado programa, lleno de ofertas literarias y de expresiones culturales, iniciando con la dedicatoria del día a las provincias Pedernales y San José de Ocoa.

El ministro José Antonio Rodríguez dirigirá las palabras centrales del acto, luego de que la Banda Municipal de Música ejecute el himno nacional, de las palabras del obispo de Baní, monseñor Freddy Bretón y de la directora regional de Cultura, Nelly Guerrero.

El acto continuará con un reconocimiento al artista cubano Silvio Rodríguez, quien cerrará la ceremonia con un concierto en el Estadio Luis María Herrera, junto a la cantante Maridalia Hernández.

Los Temores

Escenario 360 ofrece este sábado la oportunidad de disfrutar del espectáculo de humor "Lo mejor de los Temores" con las actuaciones de Cuquín Victoria, Irving Alberti, Luis José Germán y Kenny Grullón.

En el Centro Olímpico

Una propuesta dirigida a los pequeños, "Su Majestad Wacala se presentará el domingo en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico a las 7:00 p.m.

Las máscaras

La obra "Nunca engañé a mi mujer" se mantiene en en Teatro las Máscaraas de la Zona Collonial. Habrá funciones el sábado y domingo a las 6:30 p.m.

Aura

La agrupación Aura protagonizará un concierto a las 7:00 p.m. en Level Club de la ciudad de Santiago.

En el Teatro Nacional

"Gemelos" es una obra teatral que se presenta este fin de semana en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

El Mayimbe Anthony Santos en Amaprosan

El carismático y popular artista Anthony Santos se presentará este sábado en el club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), una fiesta a iniciar a partir de las 10:00 de la noche.

Mientras que El Prodigio se va de gira a los Estados Unidos y se despide del público santiaguero en Típico Monte Bar Las Colinas, un show pautado para la11:00 de la noche de hoy (sábado).

En tanto, en el Gran Teatro Regional del Cibao mañana domingo tiene lugar el concierto cristiano "Cuan grande es Dios", de la artista Juana Hiraldo, un espectáculo programado para la 7:00 p.m.

La Casa del Terror

El centro comercial Megacentro tiene para niños y adultos la Casa de Terror. Las funciones se iniciaron ayer estarán disponibles para hasta el domingo con distintos horarios. El sábado abrirá sus puertas de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. Y los domingos a las 10:00 a.m, 9:00 p.m.