Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Una feria familiar

Convertirse en padres es toda una aventura para las parejas, sobre todo cuando se espera al primogénito. Las dudas, los mitos, los miedos, la idea de sobreprotección... ante ello, cada quien tiene un librito de consejos y curiosamente todos se contradicen.

Éstas y otras razones dieron origen a la Feria Baby Shower, un espacio para padres primerizos -y experimentados- donde recibir información y toda la orientación necesaria en esta etapa de sus vidas. Como madres, Lisbeth Cabrera, Vilma Cabrera Pimentel, Michaela Arriaza e Ileana Then tenían las mismas interrogantes y preocupaciones. ¿Quién en el país se encargaba de educar y orientar a las madres en la etapa de gestación? Pero, además, ¿quién les decía qué hacer una vez que llegara la criatura sin que entraran en pánico o momentos de angustia?

El objetivo

La Feria de Baby Shower es básicamente un evento familiar y educativo que va dirigido a madres en gestación y padres con niños de 0 a 3 años y con el que se persigue "mejorar la calidad de vida de las familias", nos comentan sus organizadoras. Reducir esos momentos en los que los padres no saben qué hacer.

Extras

En la actividad habrá un área de gestación donde se mostrará el proceso del desarrollo del ser humano, y al igual que su versión anterior tendrá un área de lactancia. "Creemos en la lactancia y necesitamos apoyar que se mejore la tasa de lactancia en República Dominicana", comenta Michaela. También, para aquellos padres que ya tienen niños más grandes, se habilitará un ambiente infantil en el que éstos tendrán su espacio.

  

Gabriella Reginato realizará el cooking show ‘Alimentación divertida después de los 6 meses'.

 

Este año la actividad apoyará a las fundaciones Pasitos de alegría y Agujetas Solidarias. Se estarán aceptando donaciones de ropita de bebés de 0 a 3 meses para regalarla a las madres del Banco de Leche de la Maternidad La Altagracia.

Además se propone superar el número de embarazadas fotografiadas en una sola foto y hacer otra de mujeres lactando. "La idea es ir documentando cómo vamos creciendo cada año", dice Michaela Arriaza.

   

Cómo y cuándo

La feria será el 1 y 2 de noviembre en el Hotel Hilton de Malecón Center y estará abierta al público desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

El programa incluye charlas con expertos en diversas áreas como nutrición y postparto, rifas, productos y servicios orientados a ese público. Entre los premios están un año entero de pañales y la celebración de dos Baby Shower.

Costos

La entrada tiene un costo de RD$200 y cubre los dos días. Las boletas están ya disponibles en los establecimientos de Aeropack y en la tienda Orgánica. 

"A veces las madres no saben que pueden confiar en su instinto, que no hay necesidad de estar llamando a cada rato al pediatra, por ejemplo" -Lisbeth Cabrera.

 

 Estilismo: Larissa Yabra | Locación: Hotel El Embajador