Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Soy viejo ¿y qué?", campaña para animar a los mayores ir al teatro

La Fundación Manos Arrugadas invita a los mayores a ver "Las Preciosas Ridículas" de Moliére

Expandir imagen
Soy viejo ¿y qué?, campaña para animar a los mayores ir al teatro
Gianni Paulino y Elvira Taveras en Las preciosas ridículas
SANTO DOMINGO.-La Fundación Manos Arrugadas - FUNDAMA -invita a las personas longevas, mayores de 65, a asistir al teatro como forma de esparcirse y disfrutar nuevas experiencias, en lugar de quedarse en casa.

La campaña "Soy Viejo y Q?" que lleva a cabo la fundación, busca concienciar a las personas adultas mayores de que son dueñas de su tiempo y que deben aprovechar esta etapa de sus vidas para hacer lo que aún no han hecho: viajar, ejercitarse, compartir con amigos, tomar clases de computadoras, bailar y asistir al teatro, entre otras actividades.

En una comunicación de prensa, Gianni Paulino, presidenta de FUNDAMA, comenta que la ciudad debe ofrecer opciones de esparcimiento a las personas longevas, para que no se queden languideciendo en sus casas, por lo que a través del teatro están ofreciendo "una salida artística, que disfrutarán a un precio especial".

¨Hemos reservado asientos especiales para las personas de 65+, en funciones de Lunes a Jueves y Domingos a las 6:30 p.m.,, dentro de las presentaciones de la obra Las Preciosas Ridículas de Moliere, la primera de las grandes comedias clásicas del dramaturgo francés Molière ¨, informa la productora de la obra.

La producción clásica "Las Preciosas Ridículas", bajo la producción de Atrévete, se convierte en la primera obra que ofrece un espacio especial para que los adultos mayores asistan al teatro.

La producción teatral se remontará a la Francia del Siglo XVII, con una escenografía de salón diseñada por Fidel López; iluminación de Lillyana Díaz, vestuario realista de época, diseñados por Renata Cruz Carretero y las actuaciones de Gianni Paulino, Elvira Taveras y Xavier Ortiz. Más de 12 personajes en escena, bajo la dirección teatral de la laureada Germana Quintana.

"Las Preciosas Ridículas" de Molière trata sobre la venganza ejecutada por dos hombres de la alta sociedad hacia dos damas aspirantes a la socialité que los rechazaron por su apariencia. Magdelon y Cathos caen en la farsa, enamorándose de dos falsos aristócratas, Mascarille y Jodelet, quienes simulan ser vizcondes para engatusarlas con sus encantos, convirtiéndose a los ojos del público en las más preciosas ridículas.

La obra se presentará del 31 de octubre al 16 de noviembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Boletas a la Venta Boletería Teatro Nacional y las personas mayores de 65, deberán mostrar su cédula para adquirir las boletas a un precio especial.