Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Francisco Céspedes o la proverbial espontaneidad

El cantautor de Vida loca, Señora o Donde está la vida, se presenta en Hard Rock Café y en GT Cibao

Expandir imagen
Francisco Céspedes o la proverbial espontaneidad
Francisco “Pancho” Céspedes.

SANTO DOMINGO. Le faltaron nueve días para graduarse de médico, pero comprendió que lo suyo era la música, y aunque a la sazón su hermano era una de las más grandes estrellas de la música cubana, Francisco “Pancho” Céspedes se tiró de cabeza a la música, y hasta formó parte de un grupo teatral de los años 80 llamado Teatro Verdún.

Hoy ese mismo Pancho Céspedes, que después convirtió en exitos temas como “Señora”, “Vida loca”, “Pensar en ti”, “Dónde está la vida” y otros, se presenta con su banda en el Hard Rock Café de Blue Mall, a partir de las 9.00 p.m., con Cristal Marie como contraparte; y el sábado en el Gran Teatro del Cibao a la misma hora, con Pavel Núñez.

“Todavía” es su tema más reciente, que le da título a su nueva producción discográfica, en la cual trabaja, y ya tiene cuatro temas grabados para el sello Warner Music.

Céspedes se presentó en el país hace pocos años en compañía de Armando Manzanero, como parte de la gira del disco a dos voces “Armando un Pancho”.

En sus inicios, tuvo también el apoyo en su Santa Clara querida, de Pucho Löpez, “uno de los músicos más geniales de Cuba”, fallecido hace poco tiempo.

“Hago canciones de amor, lo mío es fácil”, manifestó. “Digo las cosas que me salen del alma. Soy así como tú me ves. cada vez que me voy haciendo más viejo, o menos joven, soy más espontáneo”, precisó quien no cree mucho en eso de la imagen.

“No sé hacerlo de otra forma. A mí me dijeron una vez en México ‘tienes que ser un poquito pesa’o, porque la gente, tu sabes, los artistas...”, expresó refiriéndose a su casi proverbial espontaneidad, quien se hace acompañar de la guitarra para crear, “pero sólo para crear; con ella voy armando mis acordes filinescos ahí”.

Boletos

Las entradas para el concierto donde se presentará con su banda en el Hard Rock Café cuestan RD$2,000 (general) y RD$3,000 VIP.