Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Teatro, Feria del Libro de Baní y música, en la oferta para este fin de semana

SANTO DOMINGO. Las producciones teatrales sobresalen en la agenda de este fin de semana en la capital.

Sin embargo, la vocalista Xiomara Fortuna da la cara por las solistas con la presentación este sábado de su concierto “Sólo Poemas”.

“Las preciosas ridículas”, el clásico de Moliere que reúne un elenco que no ha escatimado esfuerzos para su puesta en escena en la sala Ravelo del Teatro Nacional se mantiene en la escena hasta el domingo.

En el mismo Teatro Nacional, pero en el Bar Juan Lockward, sigue en cartel “A 2.50 el Cuba Libre”, protagonizado por destacadas artistas de la escena.

La provincia Peravia cerrará este domingo la Feria Regional del Libro que inauguró la semana pasada el Ministerio de Cultura con la presencia del cantante cubano Silvio Rodríguez.

“Sólo Poemas”

Hace varias semanas, DL publicó una entrevista con Xiomara Fortuna, en la que anunció la salida de su nuevo material discográfico en el que rinde tributo a poetas nativos.

Xiomara no tiene mejor excusa que ésa para convocar a sus seguidores la noche de este sábado a la sala del Teatro Guloya en la Ciudad Colonial. Allí recibirán en un concierto íntimo la primicia de este álbum tendrán la oportunidad de adquirirlo con la boleta.

Estará acompañada de los músicos Kike Saavedra, Otoniel Nicolás y Josué Irizarry. El costo de entrada será de RD$500 p/p, con CD RD$600 p/p.

“Las Preciosas Ridículas”

Gianni Paulino retorna al teatro. Esta vez lo hace con la obra “Las preciosas ridículas”, protagonizada por ella, Elvira Taveras y Xavier Ortiz, en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Este clásico teatral trata sobre dos ingeniosas damas del siglo XVII, que se forman en estilo, expresiones y aspiraciones de la época para conquistar a caballeros burgueses, y ascender económica y socialmente.

“A 2.50 el Cuba Libre”

“A 2.50 el Cuba Libre”, la nueva obra de Juancito Rodríguez cierra esta noche en el bar del Teatro Nacional, después del éxito de público de sus primeras presentaciones.

La comedia del dramaturgo venezolano Ibrahim Guerra, sube a escena a las 10:00 p.m., con las actuaciones de Olga Bucarelli, Lumy Lizardo, Yorlla Castillo, Hony Estrella y Liz Soto. La dirección es de Johnnie Mercedes y las boletas tienen precio de RD$ 700.00.

Feria del Libro en Baní

La Feria Regional del Libro Peravia 2014 será clausurada el domingo 2 de noviembre, luego de intensas jornadas de exposiciones literarias, conferencias, charlas y presentaciones artísticas.

En la recta final, la feria promete un calendario de múltiples actividades culturales que concluirán el domingo con un acto de clausura que encabezará el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y los ejecutivos de la jornada.

Francisco Céspedes y Pavel en Santiago 

SANTIAGO. Este sábado en la sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao tiene lugar una “noche bohemia”, con la presentación de los cantautores Francisco Céspedes y Pavel Núñez, un show pautado para iniciar a las 8:00 p.m.

También para este mismo día, con la participación estelar de Tego Calderón se llevará a cabo la tradicional fiesta de Halloween de Level Club, que este año se denomina “Haunted Land”, y que contará también con la presencia de Omega y Vakeró, una fiesta programada para comenzar a las 10:00 p.m.

En esa misma fecha, Monte Bar Las Colinas presenta la música típica de Yovanny Polanco y la bachata de J’Martin, donde las damas entran gratis antes de la media noche.

En tanto, para el domingo, el centro de diversión Andy Ranch tiene un pasadía bailable con Las Chicas Primavera. Esta agrupación ha preparado una entrega especial.

PROGRAMA DE La feria del libro de baní 

SÁBADO. Este sábado, los asistentes a esta décima edición ferial podrán deleitarse con la interesante y variada oferta literaria y cultural que se inicia a las 10:00 a.m., con la inauguración del pabellón dedicado a la provincia San Juan; y a la misma hora, en el Café Literario, habrá exhibición y venta de artesanías de la historiografía dominicana, dirigida por Alex Ferreira.

A la 1:00 p.m., los escritores José Enrique Méndez y Sobieski de León estarán presentando su compilación titulada “Voces desatadas. Antología del cuento sanjuanero”. 

Además, a las 2:00 p.m., en este pabellón de las Letras del Sur, Nicolás Mateo pondrá a disposición de los presentes su más reciente producción literaria “Ausencia para dos”. Más adelante, en el pabellón de Conferencias, el poeta Mateo Morrison dictará la conferencia “Héctor Incháustegui Cabral y los diferentes momentos de su poesía social”.

Mientras que en el Café Literario habrá un homenaje a la fenecida cantante Sonia Silvestre, a cargo del viceministro de Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura, Juan Tomás García (Tonmy) y la escritora y comunicadora Marivell Contreras. 

Domingo Este domingo, día de la clausura de la Feria Regional del Libro Peravia 2014, estará dedicado a la ciudad de Azua, a partir de las 10:00 a.m., cuando será inaugurado su pabellón. 

En tanto, que a las 12:00 p.m., en el pabellón de Conferencias, los escritores Virgilio López Azuán, y Rannel Báez efectuarán el conversatorio “Cultura, historia y literatura de Azua”. 

También, en este lugar, a las 4:00 p.m., será la presentación de los libros “Multivosidad. Muestrario de las nuevas voces poéticas de Azua” y “Mujeres como relámpago” de Margarita Vidal Jóvine.

Otro joven escritor que estará charlando este domingo es Luis Reynaldo Pérez, quien abordará el tema “Palabra que suena: literatura hecha música” y lectura poética.

Mientras que en el pabellón de las Letras del Sur, Luis Therko Vargas presentará su obra “Telón abierto”. A seguidas, ejecutivos de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y las principales autoridades de Baní presidirán el acto de clausura de la X Feria Regional del Libro Peravia, donde se dará a conocer la próxima provincia donde será celebrada la Feria Regional del Libro 2015.