Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Vida y Familia

No puede cumplir su deber de esposa

Soy una mujer de 26 años recién casada, llegué a la noche de boda virgen por decisión mía, y mi pareja lo aceptó. El problema ha surgido desde esa noche: como cualquier novia esperaba una maravillosa luna de miel, pero no fue así. Esta es la hora que no hemos podido tener relaciones. Cada vez que él intenta penetrarme yo puedo estar súper excitada y desearlo, pero me entra un miedo terrible, y me duele lo poco que llega a penetrar. Estoy desesperada, no quiero perder mi matrimonio.

Qué bueno que estas pidiendo ayuda temprana, ya que muchas veces postergamos buscar ayuda pensando que el tiempo curará lo que no está bien y eso sí debilita la relación de pareja, pues la sexualidad tiene que ver con la salud integral de la persona y si no tienen un buen encuentro sexual la relación de pareja se desgasta y a la vez se deteriora el autoestima de ambos. La cuestión no es buscar culpables, sino soluciones. Mi recomendación es que asistas a terapia sexual con tu pareja pues a través de conocer tu historia más las preguntas que te haga el experto podrá hacerte un diagnóstico y a partir de allí, trabajarte de forma tal que puedas llegar a tener un buen desenvolvimiento sexual.

Una madre que explota, y afecta al hijo

Soy una mujer de 28 años, y tengo un niño de 5; tengo un temperamento fuerte, me enojo fácilmente, me torno agresiva que ni yo misma me reconozco, y eso está afectando a mi hijo, porque con él es que siempre estoy y está actuando de la misma manera que yo... me agrede, no me obedece y a veces dice que ¡no me quiere! Después de mis explosiones me siento bastante mal conmigo y con él, pero no sé cómo controlarme. Este comportamiento empezó cuando mi hijo cumplió 2 años pues él empezó a hacer cosas que me enojaban y ahora es súper hiperactivo, no se sienta un segundo, no entiende cuando le hablo. Vivo separada y al papá lo obedece. ¿Puedo cambiar? No quiero ser así y no quiero que mi hijo sea así también. ¿Con terapia se puede remediar o ya ese es mi temperamento? Gracias de antemano.


En tu carta nos dices cosas importantes, tienes poca tolerancia con el niño y eso hace que le grites. Realmente cuando a los niños se les grita y/o utilizan el castigo físico como forma de corrección lo que se logra es el efecto contrario a lo que se está buscando, que es obediencia. En vez, el niño se torna con conductas agresivas, tanto de manera activa como el de gritar, pegar, como de forma pasiva, que podría ser no obedecer, y a su vez se va formando con las figuras importantes (padres), en este caso contigo, un vinculo de apego no seguro, sino mas bien inseguro y ansioso, que le hace no sentir seguridad en ningún momento cuando está contigo, lo que lo lleva a estar ansioso, que se traduce en estar intranquilo en todo momento y presentar conductas de manera involuntaria que hace que te exasperes.

Al padre puede que lo obedezca porque con éste ha logrado establecer un vínculo de respeto, donde hay reglas y límites claros que él sabe que debe obedecer.

Lo ideal es que busques ayuda, porque esa baja tolerancia, irritabilidad, que estás presentando pudiera ser sintomatología depresiva, que pudiera estar encubierta, no presentando los síntomas "esperados", como tristeza y desesperación. Aún tu niño está pequeño y puedes trabajar con él los limites y sobre todo la forma de vincularte, mientras más grande esté, mas difícil será, por lo que ¡anímate y busca ayuda!

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a info@centrovidayfamilia.com o llamar al 809-566-0948. www.centrovidayfamilia.com Ana Simó