Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Nueve artistas que actuaron en "7 Días con el Pueblo" participarán en aniversario

Los actos empezarán el 25 de noviembre y se desarrollarán hasta el 2 de diciembre

SANTO DOMINGO.- Nueve de los artistas que participaron el Festival Internacional de la Nueva Canción, celebrado en Santo Domingo en el año 1974, han confirmado su asistencia a los actos conmemorativos del 40 aniversario de dicho acontecimiento, organizado por el Ministerio de Cultura que preside el cantautor José Antonio Rodríguez.

Los cantantes que vendrán a los actos son Pi de la Serra y Víctor Manuel, de España; Danny Rivera, Rosana, Silverio y Antonio Cabán Vale (El Topo), de Puerto Rico; el director teatral Rómulo Rivas y Los Guaraguaos, de Venezuela.

También fue anunciada la asistencia de Jorge Medina, de Radio Universidad de Puerto Rico, quien hará un programa especial para difundir las actividades en esa isla.

La programación para conmemorar el 40 aniversario de "7 Días con el Pueblo" inicia el martes 25 de noviembre, con una exposición fotográfica en el Teatro Nacional, y concluye el 2 de diciembre, con un conversatorio en la Universidad Central de Este (UCE), de San Pedro de Macorís.

Además de los artistas que han confirmado su asistencia, en el festival celebrado del 25 de noviembre al 1 de diciembre del 1974, participaron los argentinos Mercedes Sosa y Bernardo Palombo; las puertorriqueñas Lucecita Benítez y Estrella Artau; los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicola; la española Ana Belén, el mexicano Guadalupe Trigo y el uruguayo Roberto Darwin.

Los artistas dominicanos que participaron fueron el Combo Show de Johnny Ventura, Los Virtuosos de Cuco Valoy, Expresión Joven, el grupo Nueva Forma y Convite. La organización del mismo estuvo a cargo de la Central General de los Trabajadores (CGT).

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ha valorado "7 Díaz con el Pueblo" como el acontecimiento político musical más importantes que se haya celebrado en América Latina, por lo que ha dispuesto el programa de festejos a ser desarrollado para su conmemoración.

Para la ocasión, han sido anunciados tres conversatorios, una exposición fotográfica en la verja del Teatro Nacional, la puesta en circulación de un libro y un concierto con cantantes jóvenes, en el cual estarán presentes los nueve artistas internacionales que han confirmado su asistencia.

El libro "Memorias de la cayena" será puesto en circulación en el Archivo General de la Nación, el 26 de noviembre, a las 6 de la tarde. Un segundo libro, titulado "La trascendencia de 7 Días con el Pueblo", será presentado el 30 de noviembre en Casa de Teatro.

Los conversatorios se desarrollarán el jueves 27 de noviembre en Centro León, de Santiago; lunes 1 de diciembre en la Universidad Central del Este (UCE), y el martes 2 de diciembre, en Casa de Teatro, con la participación de Otto Fernández, Dagoberto Tejeda, Víctor Víctor, Nélsida Marmolejos, Enrique de León y Tommy García.

Para el viernes 28 de noviembre, está previsto un acto de reconocimiento a los organizadores del festival, que junto a los artistas internacionales visitarán ese mismo día el Palacio Nacional.

El concierto con artistas jóvenes está previsto para el sábado 29 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en la Fortaleza Ozama. Actuarán Covi Quintana, Cristal Marie, Marel Alemany, Bobby Delgado, Henya Tejeda, Víctor del Villar, Giorgio Siladi, Janio Lora, Carolina Solís, Lenny Abreu, Gnómigo, Nathalie Hazim, Pamel Mancebo y el grupo Aura.

Las actividades son coordinadas por la actriz Aidita Selman y la dirección musical de Juan Francisco Ordóñez.

La entrada al concierto es gratuita, pero los interesados deberán retirar las boletas en Uepa Tickets.