Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El CONEP entrega el libro de memoria en su Gran Gala 2014

santo domingo.

Con las palabras del presidente del CONEP, Manuel Diez, quien reflexionó sobre sus años al frente de la asociación empresarial, el Consejo Nacional de la Empresa Privada realizó su Gran Gala 2014.

Durante el acto, que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Diez destacó que “en los últimos años a nuestro país le ha tocado experimentar momentos difíciles y otros de éxito. Nos ha tocado vivir un cambio de época que ha removido las bases del sistema global, no sólo en el ámbito financiero o productivo también en lo social”.

El escenario fue propicio para presentar el libro de memoria titulado “El CONEP: 50 Años de su Historia Institucional”, la cual estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo, Rafael Paz, quien resaltó “la labor de nuestros más grandes líderes empresariales, quienes, gracias a su dedicación, determinación, inteligencia y astucia, son los protagonistas de nuestra historia” concluyendo que el Libro “es sin dudas una contribución al acervo histórico de la República Dominicana que ponemos en manos de las generaciones actuales y futuras.

La primera copia del libro le fue entregada al presidente Medina Sánchez.

Reconocimientos

El acto dio paso para que la asociación reconociera la trayectoria de las empresas y personas relevantes en el recorrido de los cincuenta años de la institución. El gran reconocimiento de la noche recayó sobre Monseñor Agripino Núñez Collado, por su trayectoria, contribuir a la paz social y a la democracia.

Por último, y como cierre de su discurso, el presidente del CONEP convocó a todos los presentes a seguir “apostando al fortalecimiento de la libre empresa, a la seguridad jurídica, a la democracia, a continuar los esfuerzos para aumentar nuestras inversiones, apostar al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo y muchas cosas más que apunten al desarrollo de esta maravillosa tierra dominicana.”