Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El Grammy Latino, un estímulo al talento

Gala se entrega esta noche en la ciudad de Las Vegas; los actos comenzaron ayer

Expandir imagen
El Grammy Latino, un estímulo al talento
Joan Manuel Serrat fue homenajeado ayer.

LAS VEGAS. Para muchos jóvenes músicos llevarse el Grammy Latino a mejor nuevo artista es el más codiciado de los reconocimientos, pues es el primer paso para una exitos carrera, tal como sucedió a ganadores de pasadas ediciones como Juanes, Calle 13, Jesse & Joy o 3BallMTY.

Desde su creación, el Grammy Latino ha propulsado la carrera de unos catorce artistas que atribuyen su éxito internacional, en gran parte, al hecho de haber obtenido dicho reconocimiento en la gala de entrega de los Grammy Latinos, cuya decimoquinta edición se celebra en Las Vegas este jueves.

Después de todo, sólo hay una oportunidad para ganarlo, y apenas unos pocos artistas han logrado este galardón, al que este año aspiran los venezolanos Julio César, Aneeka, Mariana Vega y Linda Briceño, el mexicano Caloncho, el español Pablo López, los colombianos Juan Pablo Vega y Miranda, la argentina Daniela Spalla y el dúo formado por el peruano Periko y la argentina Jessi León.

Para Aneeka, cantante venezolana radicada en México, estar nominada a esta categoría es algo que soñó desde que era todavía una niña.

“Yo le decía a mi familia ‘Cuando vaya al Grammy tal cosa, tal otra’. Lo tomas como juego, y cuando te llega esa oportunidad y realmente lo estás viviendo dices ‘Wow’ sí estoy nominada a los Grammy Latino, de verdad, qué afortunada soy”, dijo.

Por su parte, el dúo Periko & Jessi León mostró en las redes sociales la inmensa alegría que suponía para ellos el estar entre los nominados.

La gala se transmitirá esta noche desde el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Ayer se iniciaron los actos previos que incluyeron homenajes, entre otros a Joan Manuel Serrat y Valeria Lynch.