Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Un tributo a los protagonistas de “7 días con el pueblo”

Expandir imagen
Un tributo a los protagonistas de “7 días con el pueblo”
Los detalles fueron ofrecidos en el Ministerio de Cultura.

SANTO DOMINGO. El concierto “7 días con el pueblo”, organizado hace 40 años en el Estadio Olímpico no será reeditado. Esas fueron las primeras palabras que utilizó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al encabezar un encuentro con la prensa en la que se ofrecieron los detalles de los actos que se iniciarán el próximo 25 de este mes.

“Que quede claro eso, reeditarlo es imposible porque las características del país no son iguales a las de esa época...7 días con el pueblo fue una plataforma que reflejó lo que estaba sucediento en toda Latinoamércia, fuimos un espejo y una motivación. Qué mejor manera que celebrar eso que rindiéndole un tributo a todos los que tuvieron esa iniciativa”, explicó Rodríguez.

La actividad que se desarrolló en la sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura contó con la presencia de protagonistas de primera línea de lo que fue “7 días con el pueblo”.

Víctor Víctor, Manuel de Jesús, Claudio Cohén, Tommy García y Enrique de León, este último de la Central de Trabajadores acompañaron al ministro de Cultura.

La jornada 

Siete actos, que incluyen conversatorios, puesta en circulación de dos libros, un concierto con artistas jóvenes, reconocimientos y una exposición de fotografías forman parte de la jornada. 

 El concierto“7 días con el pueblo” será el 29 de noviembre, a las 8:00 p.m., en la Fortaleza Ozama.  

Los artistas que deleitarán a los presentes con sus canciones son los cantautores Covi Quintana, Marel Alemany, Gnómico, Cristal Marie, Henya Tejeda, Víctor del Villar, Bobby Delgado, Giorgio Siladi, Janio Lora, Carolina Solís, Lenny Abreu, Nathalie Hazim, Grupo Aura y Pamel Mancebo.