Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Fin de semana con música, teatro, patronales y un Hotel Burlesque que debería estar todo el año

SANTO DOMINGO. El argentino Alberto Cortez, uno de los cantautores más reconocidos de la música latinoamericana, con residencia desde hace décadas en España, se despide del público dominicano con el concierto “Como el primer día”.

El autor e intérprete de “Cuando un amigo se va” -en realidad escrita para su padre, “quien fuera su mejor amigo”, dicen- se presentó ayer en el salón la Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, y se presenta este sábado en el Gran Teatro del Cibao, a partir de las 8:30 p.m.

A los 74 años de edad, con la salud evidentemente algo deteriorada, y tras cuatro años de ausencia de los escenarios dominicanos, Alberto Cortez cantará sus temas de siempre, entre ellos “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa” y muchos más.

Jarabe de Palo

Acaba de tener tres nominaciones a los Grammy Latinos celebrados el jueves en Las Vegas, y ya está aquí la agrupación Jarabe de Palo, con Pau Donés a la cabeza. Anoche, patrocinados por Ron Barceló, se presentaron en el Centro Español de Santiago, y este sábado vienen para la capital, donde se presentarán, a partir de las 9:00 p.m. en el Hard Rock Café Blue Mall en SD.

Las boletas se venden en Super Pola, Tiendas La Sirena, Ticket Express, Hard Rock Café Blue Mall y Tuboleta.com.do.

Merengue y otros ritmos

El otrora conocido Festival Brugal del Merengue, ahora es el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, y lo organizan Brugal y el Ministerio de Turismo. El evento llega este sábado al parqueo del San Juan Shopping Center de Bávaro (se inició en agosto en la capital, luego en Puerto Plata), a partir de las 7:40 p.m., con la participación del Poeta Callejero, Chiquito Team Band, la Coco Band, Diómedes y el Grupo Mío, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo y un DJ. El animador es Milton Cordero (Lechuga).

Hotel Burlesque

“Hotel Burlesque” es otra de las opciones de este fin de semana. En su segunda temporada es diferente a la primera, dicen los que los saben.

El show comienza desde la misma entrada, con humo, nieve y una joven que canta y te sitúa en ambiente. Ya adentro, antes de que comience el show, bailarinas se “ofrecen” a los asistentes. En el espectáculo domina la ironía con buen gusto.

En una decoración pretendidamente kitsch, con un vestuario exhuberante y costoso, y una labor de maquillaje y peluquería francamente destacables, este vodevil encajado en el 5to piso del Blue Mall es la propuesta más interesante de la escena por estos días.

Una banda en vivo, dirigida por Ambiorix Francisco, ejecuta temas con arreglos de distintas épocas: un mambo-cha de los años 50-inicios de los 60; merengues tradicionales en ritmo de villancicos, entre otros ritmos.

La riqueza del diseño de personajes, la frescura de los mismos, las capacidades de cada uno para interactuar con el público, hacen de la producción una propuesta tan peculiar que merece permanecer fija a lo largo de todo el año.

La idea original, el concepto, el vestuario y la escenografía son de Marcos Malespín-Estévez, y el libreto y dirección teatral de Luis Marcell Ricart Grullón, con coreografía de Gracielina Olivero.

Gaby Desangles como Trixie Malone es el personaje de mayor riqueza gracias a su libertad para improvisar, con esa chispa tan propia que la acompaña. Zeny Leyva ofrece con Baby Darling un rostro diferente a lo antes hecho por ella, con ‘candor’ y una ardiente picardía. Madame Zahara Lamotte es Tony Almont, muy rococó en su Drag Queens, aunque por momentos pierde la organicidad. Otro personaje destacable es Rocco Barrocco, por Estrella Tió. Bien diseñada Uma Von Trappe, necesita sin embargo, más clases de fuete.

Un espectáculo que tiene aire para permanecer fijo todo el año y demostrarle a los turistas la calidad de la escena dominicana.

Patronales y fiestas

Domingo 23 de noviembre, Chiquito Team Band en los patronales de Jamao Abajo, La Vega.

Kinito Méndez en San Francisco de Macorís a las 4 de la tarde.

El Jeffrey se presenta en Monte Plata a las 9 pm en fiesta popular y el domingo en Ocoa, en fiesta privada, a las 9 pm.

Varios

Patronales y fiestas

Domingo 23 de noviembre, Chiquito Team Band en los patronales de Jamao Abajo, La Vega. 

Kinito Méndez en San Francisco de Macorís a las 4 de la tarde. 

El Jeffrey se presenta en Monte Plata a las 9 pm en fiesta popular y el domingo en Ocoa, en fiesta privada, a las 9 pm. 

Teatro

“A 2.50 el Cuba libre”, producida por Juancito Rodríguez, se presenta este sábado a las 10 de la noche y el domingo a las 9 p.m.