Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

República Dominicana será sede de festival de poesía Grito de Mujer 2015

Hasta ahora han confirmado su participación 36 países.

Expandir imagen
República Dominicana será sede de festival de poesía Grito de Mujer 2015

SANTO DOMINGO. El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) en la República Dominicana, anunció el listado de países participantes confirmados hasta la fecha en el próximo Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015, a celebrarse en marzo próximo, donde hombres y mujeres artistas de la palabra se unirán para homenajear a la mujer y llevar mensaje de no violencia con distintas manifestaciones culturales.

El festival es lanzado en noviembre, para celebrar el aniversario de ambos proyectos y para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Grito de Mujer 2015 tiene una dedicación especial a las Hermanas Mirabal (Mariposas), y tendrá como lema "Mujeres de Luz" en su honor.

Cientos de instituciones, grupos literarios, poetas y artistas, forman parte de la cadena mundial Grito de Mujer desde sus ciudades, consolidando una serie de eventos simultáneos desde el primero al 31 de marzo (Más de cien).

Los países que ya se han sumado al listado que se espera crezca en los próximos meses son, República Dominicana (SEDE), Puerto Rico, Argentina, España, México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, Perú, Bolivia, Guatemala, Haití, Curazao, Portugal, Brasil, Italia, Francia, Grecia, Marruecos, UK, Luxemburgo, Australia, Georgia, Kosovo, Rusia, Sudáfrica, Tanzania, Nigeria, Zimbabue y La India.

Entre las actividades sumadas a la celebración de este 5to. Aniversario de Grito de Mujer y 6to. del MPI, se encuentra el lanzamiento de la Antología Grito de Mujer, donde 243 mujeres poetas de 20 países participan con creaciones alusivas a lo que representa un verdadero grito.

Este volumen ha sido acogido con beneplácito y se distribuye a escala internacional a través de la red Amazon. Se puede conseguir visitando sus páginas, gritodemujer.com y gritodemujer.org a precio de colaboración.

Leer más